Deportes

UNIVO ganó bronce para el país en los Juegos Universitarios Centroamericanos

La selección de fútbol 11 consiguió colarse entre los grandes

Vestido de chaqueta azul y amarillo, con una medalla de bronce al pecho, José Eliezer Vásquez Argueta bajó del bus con sus maletas e ingresó a la Universidad de Oriente (UNIVO) donde le esperaban a él y a sus compañeros un recibimiento luego de regresar de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2019.

Originario de Jocoatique, Morazán, Eliezer jamás pensó que estudiar Profesorado en Deportes y participar en la selección de fútbol 11 de la UNIVO le llevaría a demostrar su talento hasta ese país del sur.

“Fue una gran experiencia, conocer nuevas culturas, meter los goles en nombre de la UNIVO y del país, fue grandioso” dijo emocionado. El joven dedicó la victoria del bronce obtenido en Colombia, a Dios, a su familia y los estudiantes que siempre les apoyan.

La selección de fútbol 11 se ganó el bronce en la competencia, pese a tener en su contra el clima frio del lugar; éstos jóvenes, junto a los de ajedrez y tenis de mesa, sumaron al medallero de la UNIVO, quienes fueron a representar al país.

“Orgullosísimo de nuestros atletas, hemos llorado y hemos orado juntos”

Pastor Márquez, Coordinador de Deportes de la UNIVO fue con los jóvenes a la competencia en Colombia, él está contento con los resultados, aunque como cualquier entrenador de experiencia, desearía aún más.

“Orgullosísimo de nuestros atletas, hemos llorado, hemos orado juntos, la selección de El Salvador era la única que bendecía los alimentos, hemos confiado en Dios y pese a muchos contratiempos logramos sacar algunas ventajas” explicó.

De acuerdo con Márquez, el clima de Colombia les desfavoreció, ya que hubo días a -9 y hasta a -12 grados centígrados afectó a los jugadores, hasta el punto de tener calambres, pero fue solucionado.

“Tuvimos la oportunidad de traer una medalla para el país y la universidad, jugamos con atletas raqueados a nivel latinoamericano, pese a la adversidad del clima nos posicionamos; destacar que con los países que nos enfrentamos tienen más experiencia en el fútbol, sin embargo, nos metimos entre los grandes, y le hemos dado esta alegría al país” comentó.

También hubo medallas en tenis de mesa y ajedrez.  A juicio de Márquez, la experiencia en Colombia sirvió además de balance para poder mejorar en todas las áreas deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar