DeportesdeportesNoticias

El Salvador galardonado con 28 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Por: Milena Hernández

La jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que dio inicio el 23 de junio y finalizó el 7 de julio, fue el escenario donde más de 5,000 atletas demostraron sus habilidades en las 53 disciplinas y 37 deportes.

La dedicación, perseverancia y mucho esfuerzo de cada uno de los atletas quedó expuesto en las diferentes sedes ubicadas en distintos puntos del país, desempeño que fue recompensado con medallas de oro, plata y bronce, para quienes destacaron en su respectiva disciplina.

Por su parte, El Salvador, siendo uno de los países participantes, gracias al buen desempeño de sus representantes, fue galardonado con nueve medallas de oro por los atletas Pablo Ibáñez de atletismo, Juan Bolaños de Salto Ecuestre, Gabriela Izaguirre de Karate, Israel Gutiérrez de Tiro, Amado Alvarado y Sindy Portillo de Surf y el equipo de Navegación.

Además, tres medallas de plata por el equipo masculino de Fútbol Playa, Ivonne Noches de Patinaje de Velocidad y el equipo de Tiro al Arco.

Mientras que, en medallas de bronce se obtuvieron diecisiete, gracias a los equipos de Tiro al Arco; Natación Artística, Fútbol Femenino; y Remo, asimismo el conjunto de Taekwondo, otra por Carlos Santos de Atletismo, Juan Turcios de Judo, Andrea Ruiz de Karate, Adriana Escobar de Remo, Marvin Rodríguez e Ivonne Noches de Patinaje, Brayan Alas de surf y Josselyn Portillo de Lucha.

Así mismo, los atletas que participaron en la culminación de dicho evento histórico, se sintieron satisfechos y orgullosos por su rendimiento, «mi principal motivación es mi familia, hacerlos sentir orgullosos ya que ellos han estado en cada parte de mi preparación, tanto en las buenas como en las malas, también darle al pueblo salvadoreño esa emoción y alegría» afirmó, a un medio local, Gabriela Izaguirre, ganadora de medalla de oro.

De igual forma, las autoridades organizadoras de los juegos reconocieron el desempeño de los atletas, y creen que con esto se desarrollan las diversas disciplinas deportivas en El Salvador, “Quiero felicitarlos a todos por sus logros alcanzados. Y no hablamos solo de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”, aseguró, Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023).

Por último, con una ceremonia de clausura que tuvo lugar en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad El Salvador, dedicada a los protagonistas, se celebró el cierre y traspaso de sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar