Deportes

Surfistas canadienses en nuestras playas

El Esterón fue el sitio elegido

fotos: Mauricio Portillo/Brenda Flores/Clarissa Aparicio

Maude Vagabonde se veía ansiosa por entrar al mar, la fuerza de las olas en la playa El Esterón, en Intipucá (La Unión) le llamaban; ella es canadiense y lleva 1 año recorriendo países donde hay olas perfectas para surfear.

El Salvador es el quinto país que visita, antes recorrió Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y dentro de unos meses partirá para Argentina, y luego, asegura, regresará a su hogar en Canadá.

“He viajado por 1 año y dos meses, pidiendo ride, he ahí porque ha durado mucho mi viaje, pero lo hago ya que me gusta conocer nuevas culturas, nuevas persona y pienso parar en Argentina, de ahí regresaré a mi país, me falta mucho por recorrer”, expresó con una sonrisa.

Maude no es la única turista “enamorada” de las playas y las olas de la zona oriental, como ella, una decena de visitantes, hombres y mujeres se pasean a sus anchas con sus tablas de surf, disfrutando del sol y la arena, de la tranquilidad

Piel blanca, mejías rosadas, voz suave, Mary Michelle es una Joven que también viajó desde Canadá hasta El Salvador para aprovechar el océano, “escuchamos que era un bonito lugar y nos venimos. Me gusta surfear, es un deporte muy intuitivo, debes ir por pasión y aquí las olas te atrapan enseguida” comentó.

Cuando el grupo de turistas canadienses no está surfeando se les puede ver en hamacas leyendo, o bronceándose.

Mary Michelle reveló que vive en la isla Las Magdalenas, un archipiélago del océano Atlántico, situado en el golfo de San Lorenzo, perteneciente a la provincia canadiense del Quebec; “se parece mucho a las playas de aquí, por eso las disfruto y espero regresar pronto” dijo entusiasmada.

En El Esterón, los turistas se dejan ir mar adentro, para cubrirse de agua salada y luego deslizarse sobre las olas con sus tablas, las cuales llevan amarradas a uno de sus pies para no perderlas, lo intentan una y otra vez, hasta lograr dominar el arte del surf en la bella playa salvadoreña.

 

 

,

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar