Deportes

Perder más que tres puntos

Por el momento el Real Madrid Club de Futbol es puntero en solitario de la Liga Santander

Por: Alfredo Peña

foto: El Comercio, Perú

La bola comenzó a rodar a la 1:00 p m en horario  salvadoreño, en lo que fue una edición más de uno de los partidos más vistos del planeta futbol: el Real Madrid  recibía  al Barcelona de Messi en el Estadio Di Estefano, ambos clubes con sed de victoria y candidatos al título liguero. Con un Barcelona en la segunda posición con 65 puntos y un Real Madrid tercero con 63, así llegaban al clásico ambas escuadras.

Los dirigidos por Zizu y Koeman, se  enfrentaban en lo que sería una batalla campal y sin tregua en el césped de la ciudad deportiva de Madrid, batalla que pondría a prueba el hambre de título de ambas escuadras, así como el honor en esta temporada, pero fueron los de la capital española los que rápidamente se adelantaron en el marcador.

Karim Benzema, quien hace nueve clásicos no festejaba gol ante el eterno rival, iba ser el encargado de abrir el marcador a  favor de los merengues a pase de Lucas Vásquez y este iba a definir frente a un guardameta azulgrana que no pudo hacer nada frente a una magistral definición de taquito por parte del  jugador galo, corría un cuarto de hora y los blancos ya se encontraban arriba en el marcador.

Los primeros 45 minutos estuvieron bajo dominio blanco, con un Vinicius Jr. causando estragos con su explosividad y velocidad por la banda izquierda, el brasileño fue un completo dolor de cabeza para los defensas culés y precisamente fue el nacido en Rio de Janeiro el encargado de provocar el segundo tanto para el Real Madrid.

El arquitecto del juego, el alemán Toni Kroos canjeó por gol una infracción sobre  Vini, Kroos remató desde fuera del área y la esférica se coló entre la barrera hasta besar las redes, con un poco de suerte, ya que hubo un desvío no intencional por parte del jugador azulgrana, Sergiño Dest, lo que provocó un cambio en la dirección del balón y esto evitó que el guardameta pudiera arrebatar el grito del segundo gol merengue.

Seguidamente el nacido en Uruguay, Federico Valverde pudo haber hecho el tercero para el cuadro blanco en otro contragolpe encabezado por Vini Jr. un derechazo que acabó por explotar en el poste derecho del cuadro que defendía Marc André ter Stegen. El primer tiempo estaba por acabar y el Barcelona no respondía;  sin embargo en los últimos minutos y bajo la fuerte lluvia que azotaba la capital española, tras un tiro de esquina desde la banda derecha, Messi iba a tener la última y primera chance de gol del  primer tiempo, el argentino estuvo a tiempo de hacer gol olímpico, con ayuda de los fuertes vientos el balón tomó una comba extraña pero terminó por estrellarse en el larguero.

El segundo tiempo comenzó con un Barcelona más aguerrido y con una mentalidad diferente a la del primer tiempo, la cual era reflejada en un constante ataque principalmente en la asociación entre Alba y Messi, algo que en el primer tiempo no habían podido lograr. El juego propuesto por los  de Cataluña en el segundo tiempo le dio resultado, el defensa Oscar Mingueza acortó distancias en el marcador tras rematar un balón en el área chica,  el Barcelona vivía su mejor momento del clásico y Cortois quien no había tenido tanto trabajo en el primer tiempo, tuvo que ponerse las pilas y el overol para comenzar la chamba.

Jordi Alba tuvo otra clara ocasión de gol, pero el guardameta belga le tapó de manera eficaz los espacios para que este no pudiera rematar cómodamente.

El segundo tiempo tuvo esa dinámica, el Barcelona atacaba pero el Madrid a los contragolpes generaba peligro en la  cabaña que defendía Ter Stegen. El tiempo y algunas posibles faltas a favor del Barcelona que no fueron pitadas, fueron el peor enemigo para el equipo azulgrana, además como consecuencia de la fuerte lluvia, las camisetas pesaban, tanto así que algunos jugadores hicieron cambios de vestuario. Las piernas ya no respondían con la misma efectividad de los primeros minutos pero los de Koeman iban a tener una última oportunidad de empatar el encuentro, Illaix Moriba quien entró de cambio, iba a estrellar un potente disparo en el larguero cuando el partido se encontraba en el tiempo agregado y ya con un Cortois vencido.

  El árbitro principal, Gil Manzano hizo sonar su silbato para decretar el final del clásico español número 245 con una victoria merengue de 2-1 sobre el Futbol Club Barcelona, siendo este el tercero de manera consecutiva  que los capitalinos se llevan la victoria, esto no ocurría desde hace 43 años.

Al final, los dirigidos por Zinadine Zidane consiguieron los valiosos tres puntos y se colocan en la cima de la tabla general del futbol español, al pendiente del partido que se jugará este domingo entre el Real Betis y Atlético de Madrid, pero por el momento el Real Madrid Club de Futbol es puntero en solitario de la Liga Santander.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar