Deportes

Kevin Melara, de la escuelas infantiles de fútbol a primera división en Águila

Su inspiración y motivación para seguir es su familia ya que ellos lo son todo y es el motor para salir adelante

Por: Enma Ventura

Con grandes sueños por cumplir, Kevin Melara empezó su carrera como futbolista con tan solo 10 años asistiendo a las Escuelas Infantiles del Club deportivo Águila, uno de los equipos más reconocidos en oriente del país.

Melara se dedica al fútbol profesional desde los 18 años en Club deportivo Águila, en este equipo lleva ya 10 años como futbolista profesional.

Asimismo, se ha desempeñado como jugador en seis equipos diferentes de la liga mayor de fútbol Salvadoreña, destacándose como volante izquierdo en el C.D. Dragón.

Para el joven deportista, ganar un partido es una motivación y ver a los aficionados felices por ganar es importante, es una gran satisfacción para seguir jugando y ayudar a su equipo; en cambio perder un partido es decepcionante y a la vez marca la carrera de un futbolista. Tal como pasó en un partido internacional ( CONCACAF Liga de campeones) realizado en Costa Rica, donde él y su equipo de Club Deportivo Dragón perdieron con un marcador no favorable ( seis a cero).

Del mismo modo los equipos nacionales como Alianza, Fas, Águila, Santa Tecla entre otros han sido de sus rivales fuertes y Saprissa y Timbers Portland, quienes son equipos internacionales han sido rivales de gran desempeño donde Kevin se siente bien al compartir un partido con ellos, pero a la vez tiene en cuenta que son fuertes, pero aún con todo ello, fue uno de los jugadores de Club Deportivo Dragon anotando el único gol contra dichos equipos.

De igual manera tener una lesión es poner en juego su carrera como futbolista y Kevin recuerda muy bien lo que ocurrió luego de su lesión más grave como es el caso de rotura de ligamento cruzado por la que tuvo que someterse a dos operaciones dejandolo un año sin participar ni practicar fútbol, de manera que es ahí donde se decepcionó al saber su descenso con Club Deportivo Dragón.

«El futbol es una vida con altos y bajos y perder un partido es triste pero un descenso es lo peor que un futbolista puede esperar» mencionó Kevin.

Antes de un partido hay muchos nervios, pero cada jugador lo enfrenta de diferente manera de modo de que Kevin se mentaliza de manera positiva, y concentrarse en que será un excelente partido.

Su inspiración y motivación para seguir es su familia ya que ellos lo son todo y es el motor para salir adelante, aseguró.

También mencionó que por su carrera como futbolista se ha perdido de momentos importantes como lo fue la boda de su hermana mayor, ya que estaba jugando un partido, asimismo momentos difíciles que han pasado en su familia como lo es la muerte de su abuelo.

Por otra parte, se siente bien al ver alguna fotografía o reportaje publicado donde habla de su trabajo y más al escuchar que sus amigos o familia coleccionan esas notas.

Actualmente Kevin se encuentra en el equipo que inició: Club Deportivo Águila y está cómodo y en confianza con ellos, pero siente una responsabilidad con todo su equipo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar