Deportes

Primera Copa UNIVO Internacional de Karate DO.

200 atletas de diferentes nacionalidades participantes en las competencias.

Redacción: Thomás Perla
Fotogalería: Mario Hernández

La Universidad de Oriente UNIVO junto a la Federación Salvadoreña De Karate, realizaron la Primera Copa UNIVO Internacional de Karate DO.

Instituciones de educación superior de Honduras, Guatemala,  Nicaragua y El Salvador,  se hicieron presentes en Ciudad Universitaria para competir en esta disciplina deportiva.

Al menos 200 participantes mostraron sus habilidades y destrezas en la pista de tatami, divididos  en categorías entre niños, jóvenes y adultos.

Durante la actividad se contó con la presencia de el Rector de la Universidad, Doctor Pedro  Fausto Arieta Vega y Manrique Parada,  Secretario General  de la Federación Salvadoreña de Karate; “la UNIVO es la primera y única universidad en el orienté del país es ser afiliada a la Federación de Karate, sería bueno que más universidades se unieron para promover este deporte”, comentó Parada.

«Que importante apostarle a esta disciplina, por los resultados, desde que se tiene las personas adecuadas en la institución,  el karate ha salido de la oscuridad, en la medida que las disciplina van dando resultando, van quedando un compromiso moral para la universidad que no tenemos más que apoyarlos en todo” dijo por su parte el Rector de a UNIVO.

 

 

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar