Blogs

¿Y LA MARCA ES IMPORTANTE?

BRENDA FLORES
BRENDA FLORES

¿Qué marca de cámara será mejor? Al inicio del ciclo me preguntaba un joven de unos 19 años, se mostraba estresado, sin emoción,  queriendo encontrar una respuesta  lo más pronto posible. Lo invite a un café mientras cuidadosamente le respondía: antes de comprar una cámara debes tener claro que las fotografías las creas tú sin importar la marca Nikon, Canon, Sony, etc.  Cualquiera en tipo manual te ayudará a crear excelentes fotografías.

Insistía preguntando ¿Qué tipo de cámara le recomendaba? Quizá no le quedó claro, respondí: mi cámara es una Nikon modelo D5100, la adquirí a inicios del 2015 y hago maravillas con ella. ¿Cómo lo logras? Practicando constantemente ¡claro en modo manual! cuando quería adquirir mi cámara me hice la pregunta, ¡carajo! Yo pase por lo mismo, ese momento que no sabes cual equipo comprar.

Si  preguntas ¿qué marca de cámara comprar? Y te responden hablando maravillas de una y desacreditando otra marca ten por seguro que esa persona simplemente es fanática, he tenido la suerte y el privilegio de practicar fotografía en Nikon y Canon las dos excelentes y con muchas ventajas, los creadores se han preocupado en ofrecer lo mejor a los amantes de la fotografía, conozco personas que aman las Nikon (como su servidora)  pero insisto las fotografías no dependen precisamente de las cámaras.

¿Por qué no dependen de las cámaras? te diré porque ¿las cámaras te dicen que momento, que ángulo elegir para capturarlo? Desde que piensas “este instante, objeto, lugar seria excelente fotografiarlo” desde ahí cuando imaginas como quedaría la imagen desde ese momento puedo asegurar que esa fotografía merece tus créditos.

Cada vez que te hagas esa pregunta que para muchos es difícil responder investiga cuidadosamente las ventajas de las marcas, busca modelos, se adicto a la fotografía, enfócate en lo lejos que puedes llegar con esa cámara, y… cuando la tengas en tus manos no olvides colocarla en modo manual y prepárate para disfrutar la sensación de disparar y capturar momentos geniales.

¡Click! ¡Es hora de capturar historias en un segundo! Suerte en tus sesiones.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar