Blogs

¿Importa hablar un segundo idioma?

DIVANY AVILÉS CAMPOS
DIVANY AVILÉS CAMPOS

Que cortos nos quedamos en el aprendizaje cuando decimos que no necesitamos aprender otro idioma, no nos damos cuenta que ya no es algo optativo sino que primordial en estos días debido a que nos permite obtener oportunidades en nuestra vida personal y profesional, por lo tanto en nuestra preparación no debemos excluirlo.

Muchas personas en la actualidad están aprendiendo inglés y que mejor forma que hacerlo desde temprana edad, crecer con un segundo idioma e involucrarlo en la formación y no verlo como algo obligatorio, sino como beneficio que en un momento servirá para la superación.

Gracias a las nuevas modalidades que brindan las escuelas, bachilleratos y universidades ésta herramienta esencial va incrementando el anhelo de aprender y que mejor que se esté enseñando desde la temprana edad, no obstante, en ocasiones es rechazado por los padres de familia o por los mismos estudiantes provocando desinterés, y es ahí donde vemos los grupos de jóvenes con aspiraciones, pero sin oportunidades para optar por becas en otros países, u obtener mejores empleos.

Por lo tanto, en la superación en el ámbito profesional, nos convertimos en competencia para muchos, esto ya no se trata de quien ejerce mejor el trabajo, tiene la disponibilidad o si es “chispa” como nosotros decimos, es más amplio ahora, estamos en un entorno donde todos queremos el mejor puesto y ser bien pagados, pero ¿cómo obtenerlo? Bueno, preparándose y a esto le vamos a incluir el aprendizaje del segundo idioma. Las oportunidades se dan según nuestro esfuerzo, dedicación, preparación y claro queriendo ser mejores cada día.

Asimismo, en el campo laboral se exige que el empleado cumpla con esa destreza porque tendrá contacto con clientes extranjeros, y claro, a las empresas les conviene que sus trabajadores tengan una alto dominio del idioma y sean competente, entonces, es otro beneficio para tener presente que en cualquier área que nos desenvolvamos siempre será indispensable agregar esa herramienta en nuestra preparación.

En la vida personal el aprender otro idioma da la oportunidad de viajar a otros países, conocer diferentes culturas, lugares, conversar con otras personas; la comunicación es importante porque permite lograr relaciones interpersonales por lo tanto, la necesidad de interactuar con aquellos que hablan otro idioma nos tiene que impulsar a aprender.

Además, le podemos agregar a lo más sencillo a lo cotidiano, aquello que pensamos que puede ser insignificante y que no tiene relación con el inglés como por ejemplo el cine, la televisión, la música y no dejando a un lado el internet encontrando contenidos de interés y las redes sociales porque es con la que interactuamos con los demás.

En la vida personal el aprender otro idioma da la oportunidad de viajar a otros países, conocer diferentes culturas, lugares, conversar con otras personas

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar