Perfiles

Herson participará en proyecto de Jóvenes Líderes de Las Américas

Con la idea de siempre promover lo nuestro, este joven ha podido ir creciendo. en el ámbito artesanal y  dentro de poco compartirá experiencias y conocimientos con jóvenes de toda Latinoamérica, en Estados Unidos

Redacción: Miguel Rodríguez
Fotografías: Miguel Rodríguez y cortesía Embajada de Estados Unidos

«Posicionarse, es llegar primero a un mercado y aprovecharlo, de esta forma se procura que tú marca sea el producto en el que piensa,  que pueda estar en la mente de los consumidores, pero para lograrlo tienes que ser constante y dedicado» refiere Herson Stanley Cabrera Loz,  un emprendedor del cantón el Jobo Moncagua, San Miguel, quien con su ingenio ha sabido posicionar su empresa.

Izote Art es un nombre creativo y llamativo, una empresa familiar que comenzó  Herson elaborando joyería artesanal,  macramé y poco a poco se fue extendiendo a otras técnicas., llegando a trabajar con piedras semipreciosas, metales y aleaciones de estos, su empresa ahora también se destacan en la elaboración de camisas con estampados.

La proyección es estar innovando en sus productos siempre, es lo que le ha permitido a Herson seguir subiendo como empresa. Pero para que eso pudiera ser posible primero  tuvo que pasar por un proceso aprendizaje, adquirir conocimientos que le permitieran ir desarrollando técnicas nuevas y  lo ha logrado capacitándose constantemente.

“Siempre le puse especial interés a capacitarme, sin importar a donde fuera. Han habido ocasiones que he ido hasta San Salvador”  comentó.

Actualmente es estudiante de Mercadeo en la Universidad de Oriente y una de sus visiones ha sido siempre invertir en su formación,  con la visión de autoformarse en lo académico y en el mercado,  adquiriendo nuevos conocimientos en la elaboración de sus productos.

Herson es por hora  presidente de la Mesa de Desarrollo Artesanal se San Miguel, desde la cual apoya al gremio.

Este joven emprendedor,  es uno de los nueve empresarios salvadoreños y el único de oriente, escogidos por La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas  (YLAI), por  sus siglas en inglés  que le ha brindado la oportunidad a 250 jóvenes de Latinoamérica para que asistan a una capacitación de cinco semanas en los Estados Unidos. En el caso de Herson  podrá conocer empresas de su área de trajo de los distintos países.

El objetivo es que pueda intercambiar conocimientos. Participará en talleres en los que podrá mostrar sus conocimientos de liderazgo y también podrá desarrollar las técnicas que él conoce. El evento dará inicio el 20 de septiembre en Detroit, Michigan y posteriormente se extenderá  cuatro semanas más culminando con un Foro de Clausura en Octubre en Washington, DC.

Este es el enlace de la Embajada de Estados Unidos donde puedes ver a los electos para este proyecto,

https://www.facebook.com/embajadaamericanaelsalvador/photos/a.149885505049462/1831269546911041/?type=3&theater

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar