NoticiasPerfiles

Cindy Henríquez, cosmetóloga, técnica en turismo y emprendedora

Cindy además de poseer un título de Técnico de Hostelería en Turismo, estilismo y ser profesional en el área de la cosmetología, también quiere ampliar su hoja de vida y sus habilidades académicas  estudiando un Técnico o Licenciatura en Enfermería.

Por: Claudia Lizama

Cindy Beatriz Henríquez es una mujer que ha tenido perseverancia para alcanzar sus sueños, nació en el seno de una familia católica, en departamento de La Unión el 24 de marzo 1989, tiene 32 años y reside actualmente en el barrio el Calvario, Jucuapa.

Es hija de Ana Gladis Gutiérrez de profesión docente, originaria del municipio de Jucuapa, departamento de Usulután y de Nelson Henríquez Aparicio, quien es contador y originario del departamento de La Unión.

Henríquez tiene actualmente una sala de belleza, este emprendimiento fue creado hace seis años, la idea le surgió por haber estudiado un Técnico en Cosmetología y un curso en Estilismo.

Otra se las razones de su emprendimiento fue el no haber encontrado trabajo de su otra carrera, ya que es Técnico en Hostelería y Turismo, por lo que buscó la forma de cubrir sus gastos personales; el capital con el que empezó el emprendimiento fue con sus ahorros y un préstamo en el banco.

El precio de las uñas básicas andan costando $10, incrementan cuando el cliente las quiere más especializadas, y los alisados por $75, dependiendo el largo del cabello y si el cabello es corto cuesta $45, aseguró Henríquez.

“Al tener mi propia empresa me siento feliz porque amo lo hago y sobre todo mis clientes me comentan que realizó un excelente trabajo”, agregó.

En el negocio todo se desarrolla por citas con los clientes y eso hace que su organización sea exitosa, sobre todo cuando ellos piden la cita a domicilio, sus horarios de trabajo son: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los días sábados y domingos de la mañana a cuatro de la tarde.

“Hay competencia, pero el servicio que brinda Cindy es único porque uno como cliente se siente cómodo y en un ambiente de relajación y sobre todo porque su trabajo es duradero”, expresó Silvia Saravia, quien es cliente del negocio.

“Elijo ir al negocio de Cindy, ya que amistades y conocidos me hablan y me recomiendan su salón, ya que realiza un excelente trabajo que habla por sí mismo y los materiales que utiliza son de calidad”, sostuvo Milagros Castillo, otra cliente.

Por su parte, Georgina Rodríguez comentó que es lindo ver mujeres emprendedoras en el municipio de Jucuapa y sobre todo que se superen cada día como Cindy, que siempre buscan la manera de tener sus propios negocios.

Otras de las etapas importantes de la vida de la joven fue en 2016, cuando contrajo el matrimonio con José Ventura Coreas, que en actualmente vive en los Estados Unidos, se dedica al trabajo de la electricidad, las funciones que realiza en el trabajo son: instalar, reparar daños eléctricos, mantener componentes de la luz, diseña y determina los fallos. “Mi esposo me ayuda en los todos gastos más básicos como la alimentación y gastos del hogar”, comentó Cindy.

Las nuevas proyecciones de Cindy

«Uno de mis sueños es crecer como emprendedora en mi negocio que sea reconocido en toda la ciudad; lograr tener muchos clientes y tener un salón más grande para poder atender más clientes y también brindarle a la gente empleo ya que estos tiempos hay muchas personas que necesitan una fuente de empleo”, aseguró.

Cindy además de poseer un título de Técnico de Hostelería en Turismo, estilismo y ser profesional en el área de la cosmetología, también quiere ampliar su hoja de vida y sus habilidades académicas  estudiando un Técnico o Licenciatura en Enfermería.

Esta decisión comentó Henríquez la ha tomado analizando las habilidades para atender a las personas y se caracteriza que es alguien que se preocupa por todos  y que mejor manera de realizarlo estudiando una carrera humanística.

“Estudiar para enfermera ha sido uno de mis sueños desde antes, pero no he tenido la oportunidad de estudiarlo, pero empezaré a estudiar si Dios me lo permite porque me encanta la vocación y también para servirle a la sociedad con mi servicio”, expresó Henríquez.

“Ella es una mujer trabajadora,  una persona que brinda confianza para sentirse bien, cómoda y  alegría que les brinda a los clientes, la forma de ser de ella que es una persona muy sociable, atenta y sobre todo tiene un lindo carácter”, expresó Gabriela Zander, amiga y emprendedora de Madera pincel.

Una de sus mejores amigas de la infancia, Cindy Cárdenas, describió a Henríquez como una chica con un gran  potencial, capaz de cumplir sus metas y sobre todo sobre saliente en el mundo laboral en el que se encuentra actualmente.

“En la sociedad ayudo a las demás personas con mi trabajo, haciendo que sean felices con su belleza, sean ellas mismas y que se sientan seguras y agradecidas con mi trabajo”, concluyó la emprendedora.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar