NoticiasPerfilesProyecto de cátedra

David Avilés, emprendedor desde los 13 años

Un joven que desde pequeño tenía definidas sus metas y objetivos, que nunca se rindió y que ahora lucha por mantener su emprendimiento.

Por: Fatima Martínez

Era un 23 de mayo de 2002 cuando en el municipio de San Miguel, nació David Daniel Avilés Mejía, quien actualmente cuenta con 19 años de edad, es alto de piel trigueña, delgado, cabello negro, un joven amable, simpático, que le gusta relacionarse que las demás personas, que lucha por lo que se propone, hijo del señor José Demetrio Avilés Laínez y de la señora Celina Evelyn Mejía de Avilés.

David Mejía es el menor de varios hermanos, pero con él viven sus padres y su hermana, Evelyn Raquel de 21 años. Residen en la Colonia Ciudad Pacífica lll etapa polígono 4-c senda 4 número de casa #38.

La institución que lo vio crecer, que fue su segundo hogar durante su formación, donde aprendió a leer, a realizar las operaciones básicas como a sumar, restar, dividir y multiplicar fue el Centro Escolar Exaltación Pompilio Salgado Rivera. El lugar donde conoció muchas amistades y en donde cursó su educación primaria.

Una de las experiencias que marcó su vida cuando era niño, fue cuando su madre lo dejaba donde su bisabuela todo el día, esto porque aprendió a convivir con sus hermanos. Recuerda que cuando estaba pequeño quebró un ventilador jugando con almohadas con su hermana, una travesura que siempre recordará.

En muchas ocasiones un acontecimiento deja un aprendizaje en la vida del ser humano y para David fue cuando perteneció a un grupo juvenil de la parroquia Santísima Trinidad de Ciudad Pacifica acompañó en muchos eventos en los que pudo con muchos niños de diferentes edades y que vivían en una situación económica diferente en la que él vivía en ese momento.

A pesar de la pandemia continuó sus estudios de educación media, estudió tercer año de bachillerato opción contador en el Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas. De niño siempre soñó con tener su propio negocio, es por ello en el 2015 inició su pequeña empresa Creaciones Daniel.

Su emprendimiento es de organización de eventos sociales, servicio de decoración de cumpleaños, cajas sorpresas, cajas de golosinas y otros.

La idea surgió porque quería ser su propio jefe, además que le gusta realizar manualidades, es lo que siempre ha querido hacer y de lo cual hasta el momento no se arrepiente de haber tomado el riesgo.

A pesar de su edad tomó la iniciativa de hacer realidad su sueño, nunca se rindió y ha sido perseverante porque le apasiona lo que hace. Con el tiempo ha tomado experiencia y muchas personas buscan sus servicios. De esta manera distribuye su tiempo para poder dedicarse a su estudio  y a su emprendimiento.

“Como emprendedores todos queremos salir adelante con nuestro negocio a pesar de las dificultades que se nos han presentado como por ejemplo lo de la pandemia, fue algo que nos afectó mucho”, dijo.

Se ha capacitado de acuerdo al rubro de su empresa y ha recibido diplomas de los cursos que ha tomado para poder expandir el catálogo que les ofrece a sus clientes.

Por eso ahora sus mayores retos es seguirse capacitando en su área de trabajo para poder así hacer crecer su emprendimiento y en un futuro generar empleo a otras personas que deseen formar parte de Creaciones Daniel.

Sin embargo, llegó un momento en el que quiso abandonar su sueño, y esto se debió a que hay algunas veces en las que las personas no valoran el trabajo que el realiza, en los que siente que nadie valora el esfuerzo que hace en cada uno de sus trabajos.

Desde que esta pequeño, siempre las personas que lo han apoyado son sus padres, incluso le ayudan a realizar algunas cosas que necesita para la realización de algún evento. Ellos son quienes le motivan a seguir, siempre están ahí para él y quienes merecen sentirse orgullosos de lo que están logrando juntos.

Lo que también lo motivan son sus clientes, porque la respuesta de las personas con sus servicios es muy motivadora ya que, quedan se muestran satisfechos con el trabajo que él les realiza.

 A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo, esta es la frase que lo inspira día a día. De esta manera aconseja a las personas que quieran emprender a que no tengan miedo a hacerlo y que sus ánimos no desvanezcan para poder salir adelante y realizar sus sueños.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar