NoticiasPerfiles

Luis Álvarez, un emprendedor destacado en San Miguel

El éxito del emprendimiento de Luis Armando Ventura Álvarez, Bici – mandados, se debe a la alta aceptación de la población migueleña, por su enfoque en el beneficio al medio ambiente y la facilidad con la que realizan las entregas.

Por: Josué Chávez

Bici – Mandados, un emprendimiento enfocado en los servicios de entrega a domicilio, nació en el año 2020, de manos de Luis Armando Ventura, estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Industrial. Esta idea de negocios surgió por la falta de oportunidades de empleo y como una forma de demostrar que hay diferentes formas de alcanzar el éxito.

«Todo inició en un momento que estaba acostado en mi hamaca y de repente se me vino a la mente bici y luego mandados, yo siempre le había pedido a Dios que me diera una herramienta para superarme, al inicio fue bien difícil por la falta de recursos pero tuvimos constancia» explicó.

Luego de haber formado el nombre, Luis manifiesta que creó una página en Instagram, la que en poco tiempo comenzó a popularizarse, sus amigos y conocidos comenzaron a darse cuenta del proyecto y por supuesto, a apoyarlo. En su proceso de formación y popularización, una empresa local se comunicó con él para ofrecerle trabajar juntos, Luis dice que para ese entonces, solo contaba con dos bicicletas.

«El primer pedido que realizamos fue con una mochila que llevaba a la universidad, era complicado manejar el producto, pero poco a poco fuimos instalando unas canastas a las 2 bicicletas» dijo.

El trabajo lo realizaba con su hermano menor, entre los dos lograron ahorrar para poder ampliar su negocio. «Nos tocó comenzar de cero» manifestó Ricardo Alexander Ventura Álvarez, hermano de Luis, luego de mucho esfuerzo compraron más bicicletas y bolsones y posteriormente llegó la oportunidad para que más jóvenes formaran parte de bici – mandados.

Bici – Mandados se encuentra asociado a muchas empresas, emprendedores, centros de servicios entre otros, formando una cadena para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y reducir los tiempos de entrega.

Ellos dicen que durante la cuarentena que generó la pandemia de Covid-19, se fortalecieron, fue un impulso. Luis y su hermano Ricardo son un ejemplo de perseverancia, lucha y decisión … demostrando que todo sueño es posible, si se trabaja con esfuerzo y dedicación para lograrlo.

Bici – Mandados, además de ser una fuente de ingresos económicos, les ayuda a mantenerse en forma, pues diariamente recorren largas distancias para poder entregar los productos a sus clientes, además de ser una estrategia que contribuye a combatir la contaminación del medio ambiente.

Actualmente, este emprendimiento se ha convertido en una fuente de empleo para algunos jóvenes, logrando conformar un gran equipo para atender con entregas a domicilio en toda la zona Metropolitana de San Miguel y otros departamentos del oriente del país, con pedidos especiales y personalizados.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar