Blogs

Estrés y ansiedad? podría ser la tecnología

Nombre: Leidy Beatriz Mejía Renderos
Carrera: Profesorado en Idioma Ingles  
Cátedra: Seminario de Prevención de la Violencia Intrafamiliar

Nuestro país ha logrado llegar a potenciar la tecnología, abriendo el  libre mercadoo y una gran demanda en la obtención de los últimos productos tecnológicos en las últimas décadas.

Hoy en día casi todos portamos un teléfono móvil. Ha sido un gran avance como país para impulsar el mercado y la comunicación; pero su uso exige un compromiso que genera gastos económicos que se deben cancelar por obtener servicios de redes.

Todos somos conscientes de ello, pero no podemos desprendernos ni un momento del teléfono móvil, porque se han vuelto parte importante de nuestra vida; ya sea para ver desde la hora, funciones, aplicaciones y hasta juguete de entretenimiento para los niños, estrategia que ha llevado a tener ya entre nosotros ‘niños tecnológicos’; que desde temprana edad saben su uso.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud(OMS) una de cada cuatro personas experimenta cambios en la conducta asociados a las adicciones sin sustancias; como el teléfono el cual produce adicción al igual que cualquier sustancia dañina que afecta la salud

Además, pueden presentar tanto problemas físicos y psicológicos que afectan la salud de un niño para que se desarrolle.

Problemas Físicos: Mala nutrición, obesidad, problemas visuales

Problemas Psicológicos: Estrés, ansiedad, falta de concentración en las clases.

Actualmente es uno de los temas puestos en discusión alrededor de mundo,  porque el uso de teléfono y otros dispositivos está afectando a adultos y en un mayor grado a niños.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar