InternacionalesNoticias

Crean periódico que después de leerse puede ser plantado

Fotografías: Noticias Ambientales/ El Sumario/ Viajero Peligroso

Fotos de carácter informativo, no comercial

Con el objetivo de crear un modelo de periódico diferente, con estrategia sostenible y amigable con el medio ambiente, Japón lanzó el diario informativo «The Mainichi Simbumsha» que después de ser utilizado se siembra y se convierte en flores que atraen a las abejas.

El periódico cuentan con semillas de flores, siendo un éxito que genera conciencia sobre darle un segundo uso a las cosas; tras el lanzamiento, que fue publicado para el «Día del Verde», los contenidos eran relacionados a los problemas medioambientales, y un medio para mitigar la contaminación.

El periódico fue diseñado con papel reciclado, semillas de flores y tinta vegetal que actúa como fertilizante sobre el papel, salpicando de semillas de distintas flores, como: amapolas, rosas, y margaritas.

La estrategia para poder reutilizar este periódico es que después de leerlo, el lector solo tiene que romper el periódico en pequeños trozos y plantarlo, con riego regular y algunas semanas de espera, producen flores, y mediante ello, se contribuye a la presencia de las abejas.

Dicho periódico cuenta con más de 4 millones de ejemplares en todo Japón, y su edición fue un éxito, permitiendo así, que una gran cantidad de flores hagan al país más verde, limpio y menos contaminado, utilizando el Periódico Verde como una herramienta central, demostrando como plantar el papel reciclándolo y mantener sostenibilidad.

El diario The Mainich, realizó antes una de las campañas ecológicas más importantes y significativas con sus lectores realizando interrogantes como: ¿Qué haces con tu periódico después de leerlo? ¿Lo dejas y lo tiras a la basura?, tras ello, el objetivo clave: concientizar sobre los problemas ecológicos que se atraviesa a nivel mundial.

Enfatizando que cada año se cuenta con las formas de generar papel sin talar bosques, siendo mas empáticos con los recursos naturales, y buscando la innovación de crear cosas, sin sacrificar o afectar el medio ambiente.

El Periódico Verde es un claro ejemplo que podemos contar con recursos que sean menos contaminables para nuestro medio ambiente, sin necesidad de sacrificar cantidad de arboles, o dejar desierto un bosque, y que hay formas, de realizar acciones, si buscamos estrategias que no sean tan causantes y lamentables, siendo Japón un país ejemplar con iniciativas verdes, velando y aportando a una mejora para tener un planeta más verde.

Concluyendo, que los medios de prensa escrita puede seguir informando a través de periódicos menos contaminantes, y que el papel que se utilice no sea obtenido por una gran cantidad de arboles talados, y si es así, buscar formas innovadoras para poder darle un segundo uso, devolviendo así algo positivo ante tantas causas que como seres humanos hacemos al medio ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar