Noticias

Diez comunidades rurales de Yamabal tendrán internet para fortalecer la educación

Con reportes de Clarisa Romero

Los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas rurales de Yamabal, Morazán, no solo se tenían que subir a árboles para encontrar señal de internet, también subir cerros y tener que permanecer por horas para poder recibir y enviar tareas escolares.

Ante esta realidad y luego de escuchar las necesidades de la población, la municipalidad decidió comprar la cobertura para que una empresa diera el servicio de internet a 10 comunidades: caseríos Cimientos, Isletas, de cantón El Matazano; Piedra Luna de cantón El Chile; El Llano, El Gualabo, Guacama de San Francisquito, cantones: San Juan, Minitas, Las Pitas y Manzano.

Los puntos de acceso al servicio de internet tendrán además una computadora e impresora, explicaron.

“Lo que buscamos como municipalidad es el desarrollo del municipio y no hay desarrollo sin educación, por eso estamos atendiendo la necesidad de cobertura de internet que tanto estudiantes, padres de familia y maetros nos han externado” comentó el alcalde de la localidad, Adonay Gómez.

«Creo que es una buena iniciativa que va a beneficiar a gran parte de la población estudiantil no sólo de los que estudian aquí en el cantón, sino también de estudiantes universitarios que nos toca recibir clases y no podemos salir a la zona urbana para tener suficiente señal y recibir clases por la crisis que estamos pasando» dijo Keren Castillo, estudiante universitaria.

«Tengo un sobrino que este año se  graduará de parvularia y creo que le será útil este beneficio ya que podrá apoyarse de videos y tutoriales en sus tareas”, agregó.

Para docentes y estudiantes, el proyecto será de gran beneficio para la comunidad estudiantil, y esperan que se mantenga también el próximo año.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar