Acontecer UNIVONoticias

Viajando con el talento UNIVO

Galería de fotos: Jairo Gómez y Julissa Montoya

2:30 a. m: Carlos Gómez se levantó entusiasmado, preparó su equipaje y salió de su casa en San Buenaventura, Usulután para debutar como bailarín folkórico.

5:50 a. m: abordó un autobús que partió de San Miguel con rumbo al evento de inauguración del 40 aniversario de la universidad de Oriente (UNIVO) en San Salvador.

6:35 a. m: los estudiantes comenzaban a prepararse, una de ellas peinaba a su compañera y otro ensayaba los acordes de una canción; al extremo derecho una milpa doblada adornaba los terrenos en la entrada del desvío hacia El Espino.

7:20 a. m: el autobús realizó una parada, todos bajaron para desayunar y se agruparon por afinidad durante una hora.

9:00 a. m: el sonido de una guitarra interrumpió el silencio que inundaba la unidad de transporte, tres estudiantes hicieron llover risas y aplausos de los pasajeros.

9:52 a. m: Al llegar a la capital, un hombre sentado frente al Hospital El Salvador, al parecer llamando, mientras un colorido parqueo daba la bienvenida al escenario del evento.

10:35 a. m: la poetisa Ana Mancia dio inicio al evento y una oración fue dirigida por Dr. Arturo López, el Dr. Pedro Arieta Vega, Rector UNIVO se dirigió respetuosamente a cada integrante de la mesa de honor y narró una crónica de la historia de la educación superior y de la institución. Posteriormente el Vicepresidente de la República, el Dr. Félix Ulloa se dirigió al público y a los medios de comunicación, describiendo a la UNIVO como un aliado estratégico y una institución líder en la región.

11:45 p. m: con voz de Yeimy Cabrera, estudiante de primer año de Profesorado en Educación Artística, la Sinfónica UNIVO interpretó su primer tema: “La llorona”. Cabrera se integró a la Sinfónica hace seis meses y esta fue su primera presentación junto a sus compañeros músicos. “Ayer casi no dormí y a la una de la madrugada ya estaba despierta, comencé a arreglar las cosas y salí a las tres”, relató la vocalista. La participación artística de los jóvenes duró casi dos horas.

2:18 p. m: con todos los instrumentos en su interior y al rededor de 30 estudiantes, el autobús retornó hacia San Miguel.

3:22 p. m: todos con rostro de cansancio… Carlos dormía en el asiento del autobús, mientras un rótulo daba la bienvenida a San Marcos Lempa.

4:20 p. m: un pasajero escuchaba música con su celular en altavoz y un vehículo que invadió el carril contrario estuvo a punto de colisionar con una rastra.

4:40 p. m: voces se escuchaban al fondo del autobús y luego de 14 horas fuera, Carlos se preparaba para bajar en el desvío hacía San Buenaventura; su destino: su casa.

“Yo inicié hace aproximadamente 21 días, es mi primer evento, pero como tenemos buenos instructores… así aprendimos”.

Carlos Gómez, integrante de la Danza Folklórica UNIVO.

Jairo Gómez

Cuando estaba en segundo grado, mis compañeros se acercaban para preguntarme si una palabra se escribía con "b" o "v", desde entonces descubrí que escribir bien era una de mis habilidades. Ahora soy estudiante de Comunicaciones y me apasiona la redacción y la fotografía, estoy reflejando la enseñanza de mis docentes en mi trabajo y escribiendo mi propia historia como profesional. Editor en UNIVO News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar