Acontecer UNIVONoticias

Viajando con el talento UNIVO

Galería de fotos: Jairo Gómez y Julissa Montoya

2:30 a. m: Carlos Gómez se levantó entusiasmado, preparó su equipaje y salió de su casa en San Buenaventura, Usulután para debutar como bailarín folkórico.

5:50 a. m: abordó un autobús que partió de San Miguel con rumbo al evento de inauguración del 40 aniversario de la universidad de Oriente (UNIVO) en San Salvador.

6:35 a. m: los estudiantes comenzaban a prepararse, una de ellas peinaba a su compañera y otro ensayaba los acordes de una canción; al extremo derecho una milpa doblada adornaba los terrenos en la entrada del desvío hacia El Espino.

7:20 a. m: el autobús realizó una parada, todos bajaron para desayunar y se agruparon por afinidad durante una hora.

9:00 a. m: el sonido de una guitarra interrumpió el silencio que inundaba la unidad de transporte, tres estudiantes hicieron llover risas y aplausos de los pasajeros.

9:52 a. m: Al llegar a la capital, un hombre sentado frente al Hospital El Salvador, al parecer llamando, mientras un colorido parqueo daba la bienvenida al escenario del evento.

10:35 a. m: la poetisa Ana Mancia dio inicio al evento y una oración fue dirigida por Dr. Arturo López, el Dr. Pedro Arieta Vega, Rector UNIVO se dirigió respetuosamente a cada integrante de la mesa de honor y narró una crónica de la historia de la educación superior y de la institución. Posteriormente el Vicepresidente de la República, el Dr. Félix Ulloa se dirigió al público y a los medios de comunicación, describiendo a la UNIVO como un aliado estratégico y una institución líder en la región.

11:45 p. m: con voz de Yeimy Cabrera, estudiante de primer año de Profesorado en Educación Artística, la Sinfónica UNIVO interpretó su primer tema: «La llorona». Cabrera se integró a la Sinfónica hace seis meses y esta fue su primera presentación junto a sus compañeros músicos. «Ayer casi no dormí y a la una de la madrugada ya estaba despierta, comencé a arreglar las cosas y salí a las tres», relató la vocalista. La participación artística de los jóvenes duró casi dos horas.

2:18 p. m: con todos los instrumentos en su interior y al rededor de 30 estudiantes, el autobús retornó hacia San Miguel.

3:22 p. m: todos con rostro de cansancio… Carlos dormía en el asiento del autobús, mientras un rótulo daba la bienvenida a San Marcos Lempa.

4:20 p. m: un pasajero escuchaba música con su celular en altavoz y un vehículo que invadió el carril contrario estuvo a punto de colisionar con una rastra.

4:40 p. m: voces se escuchaban al fondo del autobús y luego de 14 horas fuera, Carlos se preparaba para bajar en el desvío hacía San Buenaventura; su destino: su casa.

«Yo inicié hace aproximadamente 21 días, es mi primer evento, pero como tenemos buenos instructores… así aprendimos».

Carlos Gómez, integrante de la Danza Folklórica UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar