Noticias

UNIVO realizó Feria de salud y autocuido

Feria de la salud promueve prevención y autocuido

Redacción: Kevin Díaz
fotografías: Oscar Molina

En el marco de las celebraciones de los 36 aniversarios de la universidad de oriente, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó por segundo año consecutivo la Feria de la Salud.

Los estudiantes de enfermería y medicina fueron los encargados en presentar diferentes temas relacionados con la sexualidad, la prevención, salud física,y salud alimenticia.

En un ambiente festivo y colorido mucho aprendizaje y exposiciones fueron parte de lo que se vivió. Esta actividad se basó en el trabajo en equipo entre alumnos quienes comenzaron con los preparativos desde el inicio del mes;  según los organizadores todo se hizo con el objetivo de dar a conocer los aprendizajes que se han obtenido en las diferentes ramas de la salud.

“Es importante destacar el esfuerzo que los estudiantes realizan dentro de su formación; al mismo tiempo proyectar los conocimientos adquiridos de una manera más creativa en donde todos tengan la oportunidad de apreciarlos y conocer la importancia de un mejor cuidado en la salud alimentaria física mental” mencionó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,   José Castro Cisneros,

Por su parte; los docentes hicieron énfasis en lo importante de generar espacios para que los estudiantes con este tipo de actividades tengan la oportunidad de complementar de manera más práctica su enseñanza académica.

Para William Batres estudiante de enfermería esta feria es una oportunidad para expandir conocimientos y ponerlos al servicio de los demás “Nuestra exposición se trata sobre los buenos hábitos que deben crearse para una alimentación saludable,  la importancia del  consumo de frutas y verduras todo esto enfocado en charlas educativas de nutrición explicó.

Durante el desarrollo del evento se llevaron a cabo pruebas de VIH,  consultas oftalmológicas de manera gratuita, para la detección temprana de cualquier enfermedad,  todo esto con el objetivo de acercar a la población en general a los servicios que se brindaron de forma eficiente. “Es importante orientar a la población sobre las enfermedades crónicas como prevenirlas pero al mismo tiempo como tratarlas mediante un autocuidado adecuado concientizar que la salud es importante: manifestó Kevin Argueta estudiante de Medicina.

g

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar