Noticias

Un día de la madre en el campo santo

Por: Jairo Gómez

Cargando flores naturales y una bolsa llena de recuerdos, acompañada de sus dos hijas, Reina de la Paz Sánchez se encaminó temprano hacia el cementerio general de la ciudad de Moncagua en San Miguel, para decorar la tumba de su madre que falleció hace dos años.

Fue así como luego de caminar más de 20 minutos desde Hacienda La Reforma, lugar donde ellas viven; finalmente llegaron a su destino.

Sánchez comentó que es la primera vez que pasan un día de la madre en el campo santo, pues el año pasado, debido a las restricciones por la pandemia no pudieron acercarse…

Así pues, para iniciar el proceso recogieron las hojas de los árboles, luego se dispusieron a formar ramos de jazmín con otras flores de color rojo.

«A ella (su abuela) nunca le gustaron las flores artificiales», dijo Reina, la hija mayor, por ese motivo, todas las que utilizaron fueron extraídas de su jardín.

A quienes aún tienen la dicha de tener a su madre viva, Sánchez les dice «que la valoren, que la respeten, que la cuiden y siempre la lleven en oración».

Como ellas, decenas de moncagüences se hicieron presente para realizar actividades similares, y aunque en esta ocasión no hubo orientaciones por parte de la comisión de Protección Civil, en su mayoría, portaban mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar