Noticias

Rosa Emilia aprendió a hacer mascarillas para ayudar a otros

Se comenzarán a distribuir mañana en algunas comunidades

Rosa Emilia Ochoa Cáceres no podía coser, pero el jueves aprendió lo básico, impulsada por el deseo de ayudar y hoy puso manos a la obra para comenzar a fabricar mascarillas, insumos que servirán para las personas vulnerables  de las comunidades rurales de San Miguel, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Ella se levanta temprano, como siempre para llegar al Centro de Formación de la comuna, pero antes debe dejar todo listo a su padre, quien es una persona que padece de una enfermedad crónica respiratoria y así ayudarle a que no salga a la calle a comprar.

Ella, como otras 16 personas más, todos empleados de la alcaldía, dedican sus 8 horas de trabajo a fabricar mascarillas para niños y adultos, lo hacen con gran voluntad y manteniendo la seguridad sanitaria.

“Nos sentimos satisfechos, la naturaleza de la Secretaría de la Familia es apoyar, sumar, no somos médicos, no somos policías, somos actores sociales y saber que estamos aportando a cuidarnos de esta pandemia es gratificante” dijo Rosa Emilia, quien además es jefe de dicha secretaria.

La comuna migueleña pretende fabricar a corto plazo 10 mil cubrebocas, y 20 mil más a mediano plazo; sin embargo hacen falta voluntarios, ellos han puesto a dsposición 15 máquinas para aquellos que quieran sumarse al esfuerzo; por su parte la administración municipal ya tiene contemplado incluir algunos sastres para poder avanzar en su cometido.

De acuerdo con el alcalde, Miguel Pereira, mañana se iniciará la entrega del primer lote de mascarillas a través de los líderes comunales, sobre todo a persona hipertensas, diabéticas o tengan enfermedades crónicas.

87 comunidades sin agua

En San Miguel hay 87 comunidades que no cuentan con el servicio de agua y con la pandemia la alcaldía asumió llevar una pipa diaria a cada sitio.

“Hay 87 comunidades que ANDA no ha podido abastecer, nosotros les llevamos, y se ha dado instrucciones que solo sea ocupada para beber y lavarse las manos; debemos sumar la acciones para salir adelante” explicó Pereira.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar