DeportesNoticias

Roberto ­­»Toto» Gamarra: «Teníamos la necesidad imperiosa de ganar»

Por: Alfredo Peña

El técnico de Atlético Balboa habló de la necesidad del triunfo y de lo bien que le hace al equipo de cara a la segunda vuelta ganarle al líder del torneo. Gamarra sumó el tercer juego dirigiendo al equipo del Puerto de La Unión.

«Ganarle a un equipo así es importante, teníamos que ganar en el momento exacto y si no lo hacíamos hoy se nos iban a complicar las cosas, quedábamos obligados a ganar los siete juegos que vienen después y eso es imposible; el gane de hoy nos da un poquito más de esperanza para encarar el siguiente partido de visita», señaló

El gol de Christian Reyes que significó el triunfo para el Balboa este domingo, es apenas el tercer gol para los churrieros en siete juegos, para el estratega sudamericano este ha sido una asignatura pendiente y el talón de Aquiles del equipo.

«El déficit y el talón de Aquiles ha sido la definición, los demás equipos cuentan con nueves de área con experiencia y categoría, por lo contrario, nosotros no poseemos un hombre con esas características, pero bueno, vamos a seguir con lo tenemos y esperamos que nos alcance y abunde para la etapa final mejorando un poco más, ya lo hicimos defensivamente ya que en tres juegos no nos han marcado un solo gol y eso es bueno también. En contrapartida nos hemos hecho sentir en el marcador, eso nos quita un poquito de presión de la que venimos cargando y más a los delanteros, porque si no marcas goles de repente entras en una pirámide negativa y eso hace que juegues nervioso porque no logras concretar, eso se siente también y se ve reflejado en la autoestima del jugador», indicó.

El timonel argentino hizo hincapié en el equilibrio que debe haber entre todas las zonas que conforman el plantel, de mantener la portería a cero, pero también marcar goles en el campo contrario. Además, reiteró la imposibilidad de poder integrar un atacante a estas alturas del torneo, por lo que deben echar mano de lo que se tiene ahora a disposición.

«Apalear el déficit de gol con la integración de otro jugador es imposible, debemos aguantar hasta que finalice el torneo y después si, hacer lo que se tiene que hacer porque no podés jugar así. Podés tener escudo, defendés bien, perfecto, pero tenés que tener el corvo también para atacar, un delantero consistente y que sea efectivo. Tenemos una platilla joven, tenemos jugadores jóvenes y no hay ni un solo jugador viejo aquí, les falta experiencia, jugar este tipo de partidos con mayor frecuencia, esa es la única forma de mejorar sin dejar de lado el trabajo duro; los entrenamientos de los equipos aquí son muchas veces irrelevantes e irregulares y el jugador no viene a los entrenamientos, entonces hay que trabajar todos esos aspectos y eso cuesta, lleva tiempo». analizó

En un partido pintado de tarjetas, con un jugador expulsado de los visitantes y un gol anulado a los locales, el protagonismo del arbitraje en el Marcelino Imbers fue evidente y el dirigente argentino dio su opinión respecto al tema.

«El arbitraje es así y vamos más de lo mismo, si vos querés ser técnico o presidente de un club tendrías que haber jugado, lo mismo pasa para ser arbitro o sino ¿Cómo vas a deducir una jugada de falta o una pelota dividida si no estuviste dentro del campo? Es imposible, entonces para ser arbitro tuviste que haber jugado mínimo en un equipo de tercera, entonces vas a saber cómo y cuál es la situación. El 90% de contactos dentro del área no son faltas y el árbitro siempre se la come porque el jugador lo termina engañando porque se tira y eso da la pauta de que el arbitro no es de la profesión y no conoce», concluyó.

El cuadro de Atlético Balboa finalizó la primera vuelta en la penúltima posición con 6 unidades y encaran la segunda mitad visitando a CD San Carlos este próximo sábado.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar