Noticias

Realizan feria de educación financiera para niños

Junior Achievement El Salvador llevó a cabo feria lúdica denominada “Aprende, Ahorra y Gana”

El evento estuvo dirigido para alumnos provenientes de centros escolares públicos, en el marco de la Semana Global del Dinero.

La Fundación sin fines de lucro, Junior Achievement El Salvador realizó una feria de educación financiera para niños de centros educativos públicos, con el objetivo de promover entre los infantes del municipio de San Miguel el tema del ahorro desde la temprana edad.

“Desde su fundación en 1977, la organización promueve la educación financiera en niños y jóvenes en todo el país, beneficiando anualmente con sus programas financieros, a más de 30,000 estudiantes de la red pública”, afirmó Rodrigo Molina, Gerente de Programas Nacionales de Junior Achievement El Salvador.

En el desarrollo del evento se realizó un panel fórum con los niños denominado:  ¿Cómo ahorrar en casa? con diversas actividades y participaciones, asimismo hicieron un recorrido por los stands interactivos de las instituciones participantes llenándose de aprendizaje de una forma dinámica y divertida.

Sandra Reyes, Coordinadora del Programa de Educación Financiera de la Superintendencia del Sistema Financiero aseguró que la importancia que los niños conozcan desde la temprana edad tics para aprender ahorrar,  “la ciudadanía debe conocer el uso del recurso financiero, próximamente realizaremos alianzas para llevar esta educación financiera a nivel nacional” concluyó.

Fueron entre 800 y 900 niños y jóvenes los asistentes a la mañana lúdica de educación financiera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar