InternacionalesNoticias

Quisocala, el joven que fundó un Ecobanco

El Banco del Estudiante Barcetlana es un ecobanco, cuenta con sus respectivas tarjetas y todo lo necesario para su desarrollo y función, en el cual los niños llevan los residuos sólidos, dichos residuos son vendidos a empresas recicladoras y es de esa manera se les proporciona una tarjeta visa para hacer uso del dinero en donde quieran

José Adolfo Quisocala Condorin, un joven de 17 años, de Arequipa, Perú, quien a sus siete años de edad creo un ecobanco de residuos sólidos, siendo un proyecto denominado «Banco del estudiante Barcetlana», con la idea de ayudar a los niños en como funciona el mundo de las finanzas y enseñarles a cuidar el medio ambiente.

Un ecobanco que sin duda alguna sale de lo cotidiano o de lo común a los bancos tradicionales que ya se conocen, y es que el ecobanco fundado por Quisocala, consiste, en que la moneda principal para sus operaciones financieras están hechas de residuos solidos.

Por lo tanto, las botellas, los papeles, cartón son cosas que las personas botan diariamente, y es ahí donde entra la función del ecobanco, en el que realizan recoletas de todos estos materias de residuos sólidos y de esa manera convertirlo en dinero para los niños, por lo tanto, ellos puedan comprarse lo que tanto han querido y por la falta de dinero no lo han hecho.

Por ejemplo: los juguetes que siempre han deseado o alguna necesidad que ellos tengan y que sus padres no pueden cubrir, sin duda alguna la idea de Quisocala se ha convertido en algo genial y fuera de lo común.

Por ende, a través de este ecobanco se contribuye a los niños y jóvenes, mediante este proyecto y de esa manera vayan creándose una dependencia financiera y de es forma cuando lleguen adultos sepan administrar el dinero y no tengan problemas económicos en un futuro.

La idea de crear un ecobanco para los niños y jóvenes de Arequipa, Perú, se dio mediante que José Quisocala ganara las elecciones de alcalde de su colegio, y tras ese gane, se le surgió la incógnita, ¿Qué es lo que hace un buen alcalde por su población?, la respuesta ante eso fue: ayudar a la gente, y contribuir con su desarrollo, es así, como realizo una lista de todos los problemas que tenían sus compañeros y es justo ahí, surgió el tema del dinero, y la importancia de ahorrar, independientemente la edad que se tenga.

El joven Quisocala, lo llaman el genio ecológico de Perú; el dato de integrantes son más de 3,500 socios, contando con alianzas, siendo el gerente más joven del mundo, subrayando que la cantidad de socios es sin limite, entre más se sumen, más se puede hacer para contribuir con el medio ambiente, dejando un mensaje enfatizado «Que los residuos sólidos de hoy, pueden ser dinero mañana»

Entre sus sueños esta, ser el presidente de Perú, y de esa manera servir a su país, y a su gente, entre el nombre del ecobanco que es Barcetlana, va enfocado en las iniciales de los primeros niños que creyeron en la idea de Quisocala, sin embargo, no fue fácil, ya que mediante ese proceso habían personas que creían y otras que no, además, fue victima de bullying.

No obstante, no desmaya con la idea firme de convertir los residuos sólidos en dinero, contando con servicios de créditos, ahorros, la enseñanza de inversión de capital, y micro seguro. «No importa la edad, ni el tamaño para ser cosas grandes, es cuestión nada más de proponérselo y hacerlo» expresó José Adolfo Quisocala en uno de sus reportajes.

Mientras tanto, el Banco del Estudiante Barcetlana es todo un ecobanco épico, cuenta con sus respectivas tarjetas y todo lo necesario para su desarrollo y función, en el cual los niños llevan los residuos, dichos residuos son vendidos a empresas recicladoras, y es de esa manera, como se les proporciona una tarjeta visa para hacer uso del dinero en donde quieran, así como los adultos lo realizan.

Tras el impacto obtenido mediante el ecobanco fundado por Quisocala, los éxitos han ido creciendo, debido a que se le han grabado documentales acerca de su banco, y llevando a las pantallas de Disney para la grabación de una película.

A pesar de su corta edad, Quisocala desde niño siempre ha pensado en grande, y el Banco de Estudiantes de Barcetlana es prueba de ello, un banco ecológico que cuenta con diversas funciones y algo elemental que es amigable con el medio ambiente.

Mientras el resto de niños juegan, José Adolfo Quisocala, ayuda a contribuir un mejor Perú, y que su meta no quede en un sueño, sino en una realidad de ser el presidente de Perú, y contribuir con cosas innovadoras y que beneficien a su país, una meta que luchara sin duda alguna por conseguir, y de lograrlo su plan de gobierno implicara el plan de educación financiera como una de las materias escolares.

Fotos: Gestión/ diario Correo/ Mexpo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar