InternacionalesNoticiasReflexiones sobre el COVID19

Vacunarse, como un acto de amor

Fotos: El Dicasterio/ Vatican News

fotos de carácter ilustrativo, no comercial

El tiempo se paralizó, tuvo un giro distinto, para muchos fue como si la vida se congelara, para otros estar en convivencia familiar no resulto nada satisfactorio, o mejor dicho estar todos en casa, en un confinamiento total, se volvió una cárcel, sin embargo, para otros fue una oportunidad para convivir, para hacer cosas que por falta de tiempo no se podían hacer, todo a causa y efecto del COVID-19.

Más de un año conviviendo con una pandemia, algo nuevo, sí, pero que como seres humanos se ha podido sobrellevar entre las labores diarias que realizan, con una mascarilla y un alcohol gel como algo indispensable.

Tras la pandemia, El papa Francisco se dirigió a los pueblos de América Latina, con el objetivo de invitar a la población a vacunarse contra el coronavirus, El papa Francisco recalcó que es un gesto sencillo, pero profundo para un futuro mejor.

Por el bien de todos, y en memoria de quienes lucharon y siguen luchando en primera fila por una pandemia, con el objetivo de salir adelante juntos, entre las palabra del Papa Francisco es la invitación a todos los ciudadanos, subrayando a todas las empresas farmacéutica a aceptar la inmunización extensiva como un bien común.

Apelando a la conciencia de todos, en un videomensaje en el que pide una actitud responsable para afrontar juntos las pandemia, haciendo énfasis que el amor también es social y político, considerándolo como una prisma que refleja luminosidad de gestos que pueden ser pequeños, pero que tienen una repercusión universal.

«Vacunarse es un acto de amor, amor por un mismo, por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos, de esos gestos de caridad personal capaces de transformar mejorar las sociedades» subrayó El Papa en su videomensaje.

El hecho de vacunarse es un acto sencillo ante el bien común, el cuidarse unos a otros, en especial por las personas más vulnerable, ante la invitación de El Papa Francisco es con el objetivó que toda las personas tengan en cuenta la importancia de vacunarse, «le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su gesto de amor, aportar ese importante gesto para un futuro mejor, el hecho de vacunarse» concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar