Noticias

Jóvenes se organizan para construir techo a una familia vulnerable

Necesitan apoyo con materiales para realizar la obra

Por: Erick Argueta

Antonia Ventura y su esposo Antonio viven a unos 15 metros de la calle principal del caserío San Dieguito, municipio de San Antonio del Mosco, San Miguel, junto a sus tres hijos.

Antonia es una mujer trabajadora, una madre responsable, y está a cargo del oficio de la casa, su esposo trabaja en el campo. Pero la vivienda que ellos ocupan está deteriorada y eso le preocupa, esta es de adobe y la piedra de los arranques (base) se ve a simple vista. porque la tierra con la que fue cubierta se ha ido cayendo con el tiempo; el piso del corredor y la mitad de la sala es de tierra y hay una zona con cemento gracias a un proyecto impulsado por el gobierno a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local FISDL en el año 2014.

Los «horcones» o pilares de madera que nunca fueron pintados y que sostienen el techo de teja están deteriorados también, “esta casa desde que nací ya existía, yo quiero que me la arreglen porque viera adentro como está, para dormir me da miedo porque unas vigas están malas, parece que ya se van a caer, además el techo no sirve, caen goteras” comentó.

Jóvenes altruistas

En el municipio de San Antonio hay un grupo de 24 jóvenes, procedentes de ala mayoría de los caseríos y que conocen las necesidades de cada comunidad.

Este grupo en progreso por un San Antonio Mejor surgió a partir de observar la necesidad en la que viven muchas familias del municipio y de esta forma poder ayudarlas por lo menos en lo necesario, ellos tienen como objetivo apoyar a aquellas personas que viven en vulnerabilidad; hace unos días visitaron a varias familias y les entregaron canastas solidarias.

“Dentro de los proyectos que tenemos pensado hacer es construirle el techo de la casa de niña Antonia y hago la invitación a todas aquellas personas altruistas que quieran aportar para hacer obras como esta en el municipio lo puedan hacer” dijo Balmory Hidaldo, presidente del grupo.

Para llevar a cabo este proyecto los encargados han hecho diversas actividades “realizamos ventas de panes y platillos típicos, esto para ayudar a niña Antonia porque carece de muchos recursos” mencionó Ingris Aguilar integrante del grupo.

«La organización es importante y les diría a los jóvenes que nos unamos y que lo hagamos por el amor a nuestra gente, si desean unirse las puertas del grupo están abiertas» expresó Alexander Aguilar.

Con la voluntad de los jóvenes para ayudar, solo quedan a la espera que personas o empresas les colaboren con los materiales y así podar ayudarle a esta familia.

Ellos dejaron el contacto: 7578-1241 para sumarse a esta obra, como voluntario, o como padrino y lograr así ayudar a las personas que por sus propios medios no pueden reparar sus viviendas en la zona.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar