Noticias

Presentan documental “Al Borde de la Extinción”

Por: Alexander Romero

La Universidad de Oriente, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, presentaron “Al Borde de la Extinción”. La actividad se realizó el miércoles 12 de julio en Ciudad Universitaria UNIVO

Dicho filme se presentó a los estudiantes de las diferentes carreras que están desarrollando sus horas sociales, porque se considera necesario que ellos se involucren en este tema, “como institución creemos que es importante formar a los estudiantes en temas ambientales y esperamos que ellos repliquen lo que ahora han aprendido en los lugares donde llevan a cabo su trabajo social”, afirmó, Lic. Gabriela Elías, Coordinadora de Servicio Social UNIVO.

Además, lo que se pretende con la producción y presentación de estas piezas audiovisuales es que la población joven conozca y se responsabilice del cuido de su entorno ambiental, “Con este tipo de actividades buscamos acercar el conocimiento ambiental a la población, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y las especies amenazadas. Los contenidos están creados en audio y video, el formato preferido de los jóvenes para consumir información”, aseguró, Lic. Alexander Girón, Coordinador del Área de Cultura y Educación del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, en la exhibición se dio a conocer la “Escuela Ambiental Virtual”  https://educacionambiental.ambiente.gob.sv, a la que pueden acceder los estudiantes y la población en general, para formarse en temas ambientales como: Residuos Sólidos, Cambio Climático, Recursos Hídricos, Ecosistema y Biodiversidad, Deporte y Medio Ambiente, módulos que se pueden cursar en la plataforma.

Por su parte, los asistentes consideraron que es importante que se desarrollen este tipo de actividades porque con ello se convierten en agentes de cambio en la sociedad, “La actividad estuvo muy bonita y a través de ella hemos podido conocer las especies que están en peligro, así como las acciones que podemos llevar a cabo para protegerlas. Con lo que ahora hemos aprendido podemos concientizar a otras personas sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente”, manifestó, Clarivel Luna, estudiante de Profesorado en Educación Inicial y Parvularia.

Por último, con la presentación se logró reforzar los conocimientos ambientales adquiridos previamente, porque se mostró la belleza natural que posee El Salvador y la importancia de las especies que habitan en el Ecosistema Natural. Al mismo tiempo, Con  “Al Borde de la Extinción”, la Universidad de Oriente, fortalece su compromiso de formar a la comunidad estudiantil en temas de interés nacional y global, como lo son la protección de los Recursos Naturales y la lucha contra el Cambio Climático.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar