Noticias

Nació Bici-mandados y se fortaleció en medio de la pandemia

Por: Marisol Flores

Pese a las situaciones difíciles que vive la población por la pandemia de COVID-19, los deseos de salir adelante y su espíritu emprendedor llevó a un joven visionario a no quedarse con los brazos cruzados e ideó una nueva forma de  poder obtener ingresos, muy original y saludable, fundando su proyecto denominado: Bici-mandados, un negocio que a lo largo de 5 meses ha creado más oportunidades y beneficios.

Luis Armando Ventura Alvarez, estudiante universitario en la carrera de Ingeniería Industrial, a sus 22 años decidió emprender un proyecto dedicado a facilitar la adquisición de productos u otros elementos, supliendo las necesidades de la población; la motivación surgió por la falta de oportunidades y de fuentes  empleo, así que logró consolidar la idea de bici-mandados para brindar un servicio justo, a tiempo y satisfactorio.

“La idea surge en un momento que estaba solo y siempre le pedía a Dios, siempre quiero hacer algo más para superarme, pero ese día finalmente llegó, pensé en la palabra bici y luego mandados, en ese instante decidí crear una página en Instagram, así mismo buscar fuentes de información para hacer publicaciones” relató Álvarez

Tras las diversas publicaciones que realizó en las diferentes redes sociales, una empresa de negocios locales se contactó con él para consultar sobre los costos por los servicios que ofrecían. Luis, comenta que al inicio sólo contaban con dos bicicletas. “El primer pedido iniciamos con una mochila normal, era complicado de manejar el producto, luego fuimos colocando cajones a las bicicletas y así creando unos bolsones” afirmó.

El financiamiento para nuevo equipo de trabajo lo van obteniendo según los  ingresos, de las ganancias que van generando, con las que van haciendo compras de: bicicletas, bolsones, cajones, entre otras cosas.

Por otra parte, “Bici-mandados” se encuentra asociado con diversos negocios locales en San Miguel, siendo un total de 50 empresas con quienes están afiliados. El proceso para que los clientes puedan hacer su pedido es bastante fácil, mandan el dato del producto que desean anexando su ubicación en GPS; los costos estándar de los servicios son desde $2.00 dependiendo de la distancia, tiempo u operación.

“Agradecido totalmente, por poder formar parte de este proyecto que ayuda mucho a evitar la contaminación del medio ambiente, es una idea super extraordinaria, en el cuál lo conforman muchos jóvenes que a la vez estudiamos también, es una gran oportunidad para poder ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades, más en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país, así mismo he tenido buenas experiencias, me feliciten por la labor que desempeño que es de mucho esfuerzo físico” expresó,Ricardo Álvarez, quien trabaja junto a su hermano en el proyecto.

Además, en dicho proyecto se encuentran laborando un total de 6 personas, cuya jornad inicia desde las 10:00 a.m. laborando 8 horas diarias, de lunes a sábado, contando con las zonas de distribución que son: salida hacia San Salvador (El Encuentro), salida a la Coquera (ITCA) y salida hacia Usulután (Redondel Los Leones); el método utilizado para la contratación del personal es poner a prueba el conocimiento y las habilidades.

Por otra parte, la aceptación ha sido un éxito, diariamente reciben pedidos en grandes cantidades, muchas personas valoran el sacrificio al ver la labor que este grupo de jóvenes está realizando. “Hace unos meses, me dí cuenta de ellos, por la forma inovadora con la que hacían las entregas (bicicleta), me parece un una buena forma de emprender y me gusta la parte que las bicicletas están ayudando al medio ambiente” dijo , Alejandro Díaz, residente de la ciudad de San Miguel.

Ellos aseguran que aunque iniciaron bien, la pandemia hizo que sus servicios fueran más demandados y esto les ha favorecido.

“Para todos  los jóvenes que tienen el deceo de emprender, dejen el miedo a un lado y enfoquense en sus sueños, por muy difícil que sea el camino a medida pasa el tiempo va sintiendo uno lo bonito de crear un proyecto que beneficie a personas como crear fuentes de empleos, así como traer sustento a la familia,  para Dios no hay nada imposible” comentó Luis Álvarez.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar