Noticias

Jóvenes de la tierra de San Romero se encontrarán con el Papa en Panamá

Conozca a uno de los peregrinos a la JMJ, estudiante de Comunicaciones de la UNIVO

Redacción: Fátima Rivas

Fotografías: Daniela Robles.

He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”, es el lema de la edición número 34 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se llevará a cabo en  Panamá, desde el martes 22 de enero hasta el domingo 27 del mismo mes.

Miles de jóvenes provenientes de distintos países se darán cita para compartir momentos de oración y reflexión junto al Papa Francisco; y poder recibir una palabra de fe, esperanza y amor.

Erick Hernández de 22 años de edad, estudiante de la Universidad de Oriente (UNIVO), e integrante del Camino Neucatecumenal, quien es originario de Ciudad Barrios, tiene la oportunidad de viajar a Panamá y vivir de cerca la JMJ.

Este joven, moreno, de ojos achinados, brindó una entrevista en el atrio de la iglesia Roma, la más antigua de Ciudad Barrios y parte de la Ruta Interna «Huellas de San Romero»  donde nos comentó su emoción de participar en la JMJ.

“La Jornada Mundial de la Juventud es un acto que como jóvenes anhelamos estar presentes; desde hace muchos años atrás me vengo preguntando ¿Cuál sería la sensación de estar en ese evento? Y esta vez Dios ha sido grande conmigo y me permitirá estar en esa actividad”, expresó Erick, quién acompañados de aproximadamente 100 jóvenes viajaran hasta el país vecino Panamá para ser partícipes de esta celebración.

La JMJ 2019 estará encomendada al primer Santo de El Salvador, San Oscar Arnulfo Romero y este es motivo de alegría para la feligresía católica del país, me siento dichoso y bendecido ser de la tierra de Monseñor Romero, ser de la tierra de ese profeta que es ejemplo de humidad, que practicó la justicia y que por eso llegó a ser santo; me siento dichoso  ser parte de esta tierra y más aún saber que tendrá una presencia especial en la JMJ y me imagino ese momento cuando digan: » Los jóvenes de El Salvador, los jóvenes de Ciudad Barrios, de la tierra de San romero de América» vamos a gritar a todo pulmón, porque San Romero nos precede” dijo Erick al preguntarle que siente al ser originario de Ciudad Barrios.

Es un viaje por el cual se trabaja desde hace mucho tiempo atrás, los jóvenes del Camino Neucatecumenal realizaron actividades para poder recaudar fondos y viajar a la JMJ; Erick comenta que elaboraron marcos fotográficos para que los peregrinos que llegaban a Ciudad Barrios se tomaran su foto del recuerdo y ellos les explican que los fondos eran para poder asistir al evento.

La organización del viaje tiene una logística muy bien organizada desde el momento en que salieron de de El Salvador, las personas que recibirán a los jóvenes y el hospedaje necesario, “la JMJ tiene una logística interna que hay que estar constantemente empapándose por los movimientos y actividades que se realizan. Por la gracia de Dios nos acogerán unas personas en Panamá, personas religiosas devotas a San Romero de América, algo que es destacable es que nos acogerán sabiendo que somos procedentes de la tierra de Monseñor Romero” comentó Hernández.

¿Se siente comprometido a compartir con los jóvenes las palabras que el Papa Francisco dirigirá a la multitud allá en Panamá?

  • La JMJ no solo es para conocer nuevas personas, sino que lo especial es esa peregrinación que uno va a poner en práctica, siempre con la intención traer algo bueno y nuevo a nuestro país que tanto lo necesita; una palabra inspirada por Dios al Papa puede cambiar a la juventud de Ciudad Barrios y hasta al país completo.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar