Noticias

María José: Enfermera, artesana y maquillista

La joven profesional tiene un espíritu emprendedor que le ha permitido sobrevivir en esta época de pandemia

Por: María Celsa Portillo

María José de Díaz es una joven de 26 años de edad, quien es graduada de Enfermería del Instituto Especializado de educación profesional de Salud en IEPROES, es de San Rafael Oriente.

Tras verse afectada por la pandemia del COVID-19 comenzó a crear manualidades en casa, debido a que su familia no le permitió ejercer su profesión, en estos tiempos de confinamiento, por lo tal necesitaba ocuparse en algo, para no entrar en una monotonía de un cambio radical que se está atravesando a nivel mundial.

Es por ello, que las pequeñas cosas que ella realiza, se ha convertido en su fuente de ingresos económicos. “Me aterraba la idea de estar en casa sin salir, necesitaba algo que hacer con mi vida y ocuparme, entonces empecé a ver tutoriales en YouTube sobre manualidades, entonces empecé a practicar” afirmó María José.

Por otra parte, la voluntad y de querer aprender es lo que le permitió poner un negocio de manualidades y también ofrece sus servicio de maquillista profesional, dado que ella saco un curso de maquillaje profesional en Make it Gloow en San Miguel, donde aprendió a realizar diferentes tipos de maquillaje, asimismo, María José siempre ha mantenido la práctica .

Es por ello, que aunque ofrece sus productos como piñatas, cajas personalizadas para toda ocasión, post, pulseras, cadenas entre otros, también sueña algún día poder enseñar a otras personas sus conocimientos.

“Es difícil pero con paciencia todo se puede hacer,… en el camino muchas compañeras se quedaron y no continuaron, yo a pesar de ser enfermera no ejerzo dicha labor, pero estoy echándole ganas realizando otro tipo de cosas, y de esa forma tengo mi propio negocio” expreso.

En tanto Wilber Díaz, esposo de María José comentó que él le da apoyo incondicional, para que ella se sienta feliz y a la vez segura de la gran persona que es y que haga lo que ella en verdad le guste.

Y es de esa forma como los esposo Díaz están trabajando mutuamente y apoyándose desde casa para generar ingresos económicos y de esa misma forma la pandemia le ha venido a permitir más tiempo juntos, y generan ingresos económicos con los servicios y productos que María José hace.

Los días de pandemia pasan y esta joven sigue trabajando, con la fe que algún día todo vuelva a la normalidad, y ejerce su labor de enfermera, por el momento está en casa, resguardada y siguiendo adelante, tratando que la pandemia no le afecte, y más bien le brinde nuevos conocimientos, desafíos  y retos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar