DeportesNoticias

Fabricio Torres, el futbolista que ha visitado más de 40 países gracias a su pasión por la cancha

Alrededor de 10 equipos lo han visto crecer y lograr sus metas profesionales, actualmente es Licenciado en Administración de empresas y juega con el Águila

Por: Katerin Medina | Fotos: cortesía

Fabricio Heriberto Alfaro Torres, oriundo del municipio de San Marcos, San Salvador, se aventuró en el fútbol desde sus 4 años, gracias a que sus padres lo inscribieron en una escuela deportiva.

Alfaro comentó que desde niño ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, pues siempre lo han apoyado en sus proyectos de superación personal, y especialmente en el fútbol, llevándolo a actividades como sus entrenos y convivios que se desarrollaban cuando inició su carrera.

A la edad de 10 años, el ya futbolista, tuvo la oportunidad de irse de gira a Suecia por parte de la selección de San Marcos; en ese entonces la alcaldía municipal estaba bajo la dirección del doctor Miguel Fuentes.

Siguiendo con la historia, dos años después ingresó a la escuela de futbol de San Salvador, donde formaba parte de primera división, la cual era la fuerza básica del equipo.

“Cuando me encontraba en el equipo de San Salvador, llegaban a los partidos a ver el desempeño de como jugábamos, y de esa manera reclutaban a los mejores jugadores para que pudieran formar parte de las selecciones departamentales del país”, relató Torres.

Es importante mencionar que en un torneo en el que participó Fabricio y sus compañeros quedaron como subcampeones, después de esa actividad, se creó una selección sub-15 a nivel nacional, la cual fue formada por el Pájaro Hueso, la Chelona Rodríguez, Armando Rivas y Educo Alfaro.

A los 16 años, un 31 de octubre del 2007, debutó en primera división, fue un partido en San Salvador.

A medida fue pasando el tiempo, Torres fue escalando a sub-16, sub- 17, sub-20, sub-21, hasta que logró estar en la selección mayor cuando tenía 20 años.

El primer gol de Torres

Tan solo 3 días después de su debut con el mismo equipo de San Salvador, Torres logró meter su primer gol, un día 2 de noviembre del 2007, esa fecha marcó un antes y un después en su trayectoria.

Después formó parte de las filas de C.D. Chalatenango, en el cual estuvo 6 meses, llegó a las finales en el equipo, pero perdieron en los penales.

Posteriormente viajó a Costa Rica ya que un «cazatalentos» le brindó la oportunidad, se terminó de formar a los 17 años y volvió al país a los 19; su entrenador fue Javier Juancho.

Cuando regresó, ingresó al Atlético Marte durante dos años, año y medio en Santa Tecla y después un año en Firpo…

Luego de toda esta formación en el futbol, decidió comenzar a formarse académicamente, así se inscribió a la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de El Salvador (UES).

Además de todos los equipos mencionados, también jugó con el Municipal Limeño, con el Isidro Metapán y después 6 meses en El Vencedor.

Actualmente Fabricio tiene 2 años de pertenecer al Club Deportivo Águila, comentó que siempre le ha apasionò el fútbol y su deseo de ser un profesional en el área se ha cumplido. Su posición en el Negro Naranja es la de volante central, volante de contención desde los 14.

«El futbol ha mejorado mi vida ya que gracias a el he obtenido muchos logros y la oportunidad de conocer otros países a los cuales han sido alrededor 42 de América, Europa y El Caribe», aseguró el futbolista.

Asimismo gracias al futbol, y a su esfuerzo Torres compró su propia casa y terminó sus estudios universitarios.

“A la hora de tomar decisiones siempre ha estado mi papá, ya que él está pendiente de mí, viendo que oferta podría ser mejor, él me ha orientado diciéndome que conviene”, comentó Torres.

“Las expectativas que tengo cuando deje de jugar futbol, es dejar esa imagen de que todo se puede lograr con esfuerzo», añadió.

También expresó que se toma la misión de aconsejar a jóvenes que es importante estudiar y tomar buenas decisiones para tener un mejor estilo de vida a futuro.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar