Noticias

Iglesia celebra 100 años de coronación pontificia de la Reina de La Paz

Una fotogalería de Abby Reina

Cada 21 de noviembre se celebra la coronación pontificia de la imagen de la Reina de la Paz, este año la Iglesia Catòlica celebró los 100 años de dicho acontecimiento; los fieles católicos veneraron a la patrona de El Salvador en la catedral basílica de San Miguel.

Este día se llevó a cabo la misa patronal en honor a la Virgen de la Paz, la cual fue presidida por monseñor Fabio Colindres, acompañado del clero episcopal; de igual manera asistió el presidente de la asamblea legislativa, diputados, autoridades locales y cientos de personas devotas a la madre de Dios.

La imagen recibió dos vestimentas en el centenario, las cuales fueron donadas por una familia que recibió la intercesión de la madre de Dios. https://univonews.com/vestimenta-de-los-100-anos-de-coronacion-de-la-reina-de-la-paz-fue-donada-por-familia-amaya-lazo/

La imagen fue coronada simbólicamente este día y luego se realizó la procesión, la cual es acompañada por fieles devotos a la madre de Dios.

Como antesala a esta celebración la Iglesia Católica celebró el sábado el Festival Mariano de forma virtual, con la presencia de un grupo de feligreses en catedral basílica y cientos de velas que fueron encendidas en honor a quienes perdieron la vida durante la pandemia.

Las celebraciones en honor a la Virgen de La Paz, también es aprovechada por los comerciantes para lograr vender reliquias religiosas, calendarios, comida, para llevar el sustento a sus familias.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar