NACIONALESNoticias

San Miguel aplicará cierres viales por el Desfile del Correo

Los conductores que transiten por el centro de San Miguel deberán tomar en cuenta los cierres viales previstos para el sábado 31 de octubre, cuando se realizará el tradicional Desfile del Correo, con el que comenzarán las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz.

Por Fernando Chávez

El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel, Isaías Pacheco, informó que las restricciones al tránsito están previstas a partir de las 2:00 de la tarde, dos horas antes del inicio del desfile. En el dispositivo participarán agentes policiales, personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y elementos de la Fuerza Armada.

El recorrido comenzará a las 4:00 de la tarde en el estadio Miguel Félix Charlaix, continuará por la avenida Roosevelt y las calles previstas en el trayecto hasta finalizar en el parque Eufrasio Guzmán, en el centro de la ciudad.

El alcalde de San Miguel Centro, Álex Torres, informó que una de las novedades de esta edición será el inicio más temprano del desfile y la participación de cerca de diez bandas de paz que encabezarán el recorrido antes del paso de los demás participantes.

La actividad marcará el comienzo de la edición 67 del Carnaval de San Miguel, una de las celebraciones más representativas de la zona oriental del país, que durante noviembre reúne actividades culturales, religiosas, recreativas y musicales en distintos sectores del municipio.

Como parte de la organización de las fiestas, también se prevé la participación de cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento. Los equipos brindarán atención ante posibles emergencias durante las actividades religiosas, culturales y recreativas.

La coordinación reúne a instituciones que integran la comisión municipal de Protección Civil de San Miguel Centro, con el propósito de atender las necesidades de seguridad y respuesta durante las festividades.

El Desfile del Correo también contempla la presentación de las candidatas al reinado de las fiestas patronales ante el público migueleño. La presentación oficial de las representantes está programada para la noche del domingo 1 de noviembre en el estadio Miguel Félix Charlaix.

Las celebraciones continuarán durante noviembre en barrios, colonias y cantones, y culminarán el sábado 28 de noviembre con el Carnaval Internacional de San Miguel.

Redacción UNIVONews

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar