Como tú BachillerNoticias

Ezequiel desarrolla sus talentos entre la matemática, ciencias de la salud y el dibujo

Por: Wendy Santamaría / Edición: Julissa Montoya

Fotos: Cortesía

La infancia para muchos niños, es entorno a jugar, pero, para otros despierta ciertos intereses por hacer otras actividades, como dedicarse a la música, la lectura, dibujar o el hecho de expresar sus emociones y sentimientos a través de un arte.

Amante del dibujo y el mundo extraordinario de las matemáticas, es el caso de Ezequiel Sánchez, de 17 años de edad, estudiante de primer año de bachillerato, opción Salud, en el Colegio Superior de Comercio, San Miguel.

Desde su niñez le despertó el interés por el arte, y su tiempo lo dedicaba a dibujar, pero fue hasta los 12 años de edad que tomó una de las decisiones más impórtate en su vida, que era recibir capacitaciones especiales para aprender sobre el arte de dibujo y pintura.

Su inspiración por aprender el arte de dibujar y aprender técnicas para pintar, fue sorprendente, recalcando la motivación desde su niñez, entre unas de sus técnicas por aprender estaba el de pintar en lienzos blancos con mucha creatividad, propósito que hoy en día la ha cumplido.

Uno de sus dibujos favoritos

«Mi deseo como joven es ser un profesional de la salud, con la vocación de ayudar a los demás, añadiéndole eso, ser un artista recocido por mis dibujos, dicho arte que exprese la realidad de la sociedad y el amor en todas las expresiones» mencionó Ezequiel.

Con deseo de superarse y convertirse en un talentoso pintor, pasa sus días como estudiante apasionado a todo lo relacionado con la salud, dedicándole tiempo a las matemáticas, como una de las ciencias que le permite la concentración total, por los múltiples ejercicios que debe de resolver, y así dedicarse a dibujar lo que su mente imagina y lo que su corazón siente, eso es una de las características que sobresalen en cada obra de arte que realiza Ezequiel.

Los inicios de Ezequiel

«Mi madre se siente orgullosa de todo lo que hago, ella es el motor diario para mi, además me apoya en todo lo que me gusta, eso me permite seguir persiguiendo mis metas» recalcó el joven.

Dos diplomas ha obtenido en técnicas de dibujar y pintar, en los cinco años aproximados de dedicarse de lleno a ello, y espera adquirir muchos más, con el objetivo de crecer, capacitarse y aprender siempre, tras ello, se considera un artistita que orgullosamente un día representara la zona oriental, como el país a nivel nacional e internacional, de la mano de Dios.

Para Ezequiel, su talento le permite entrar en un mundo diferente, con oportunidades para todos los jóvenes, independientemente lo que les guste.

Para ello, dedicarse a dibujar y pintar le ayuda a desestresarse y olvidar los obstáculos que la vida le pone a diario, y a soñar que algún día la sociedad tendrá un cambio positivo para todos.

Desde los 12 años, recibe capacitaciones, y se involucraba en cursos para su formación como pintor, dividiendo su tiempo entre el colegio por la mañana y parte de la tarde asistía a la Cancha Álvarez para recibir sus capacitaciones.

Tras ello, hoy en día gracias a lo aprendido, decidió ponerle valor a su talento, poniendo a la venta sus pinturas, comprendiendo así el valor de ganar dinero de manera honesta, realizando esta opción para solventar sus gastos personales, y ayudar al hogar.

La plática con el joven terminó incluyendo una frase: «El arte quita del alma el polvo de la vida cotidiana» del pintor Pablo Picasso, quien inspira al futuro pintor de El Salvador, Ezequiel Sánchez.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar