Noticias

BRIGADA MÉDICA ATENDIÓ CERCA DE 1,500 PERSONAS EN SAN MIGUEL

La campaña consistió en dar atención médica a diferentes comunidades

Por: David Salomón Bercían

Los habitantes de la colonia Milagro de La Paz, colonia Vía Satélite y sus alrededores en San Miguel, fueron beneficiados por la campaña de salud denominada: “Sólo en Jesús hay salvación”, la cual se realizó gracias a la alianza entre la Iglesia Evangélica “Por la gracia de Dios” y la Organización Global Health Outrich (GHO), orientada a velar por el bienestar y restauración no solamente física, sino también espiritual de las personas.

La campaña consistió en dar atención médica a diferentes comunidades. Se contó con el apoyo de médicos ortopedas, fisioterapistas o quiroprácticos, odontólogos, psicólogos y oftalmólogos quienes brindaron atención y entregaron lentes,  principalmente de lectura. Además, se contó con asesoría jurídica para aquellas personas que requerían apoyo en esta área.

“Queremos poner en práctica las palabras del señor Jesucristo cuando dijo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Creemos que no podemos amar a nuestro prójimo solamente diciendo que vamos a orar por él (…) Cuando Dios mostró su amor hacia nosotros no lo hizo solamente con palabras, sino que lo demostró bajando desde su trono para hacerse un hombre como nosotros y entregó su vida” afirmó Orlando Hernández, pastor de la Iglesia Cristiana “Por la gracia de Dios”.

Según él, Hay personas que se han ido con sillas de ruedas, prótesis u otros tratamientos; ellos han tocado puertas en otras instituciones, pero no ha habido respuesta,  “nos alegra mucho saber que su necesidad ha sido aliviada, pero atendemos que más que eso, ellos llevan una esperanza, saben que hay un Dios que les ama y que no es indiferente al dolor que ellos sienten; se compadece. Esa disposición es la que mueve a los voluntarios, tanto médicos como estudiantes.” Añadió.

Los jóvenes que traducen son estudiantes en su mayoría bilingües del colegio Cristiano OASIS y eso es una ventaja ya que los médicos en su mayoría no conocen el español. Son al menos 50 jóvenes voluntarios y otros son parte del apoyo logístico que participaron en la brigada médica.

“Un médico viene acá para trabajar, y si yo no hago un buen trabajo como intérprete, le estaría restándole esa parte a él (…)  Nos encanta trabajar en esto y estamos muy animados. La campaña médica es una de las cosas más esperadas de todo el año escolar” aseguró Laura Salazar, estudiante de bachillerato, quien, además dice sentirse satisfecha de ayudar espiritualmente a las personas.

Por su parte, el Dr. Khen Heller, Fisioterapista estadounidense y uno de los 31 voluntarios de GHO procedentes de uno de los diez estados distintos del país norteamericano, que apoyaron la actividad, habló sobre el trabajo de los estudiantes voluntarios y la Iglesia en el desarrollo de la campaña, “los estudiantes son asombrosos, muy maduros a su edad; con conocimiento y habilidades para interactuar con nosotros como un equipo, hacen un trabajo increíble traduciendo, es una verdadera bendición. No seríamos tan exitosos en lo que hacemos sin su apoyo”.

Muchos de los voluntarios en el equipo de GHO han realizado estas actividades en diferentes países con trabajo médico misionero anteriormente. En el caso del Dr. Heller, es su segunda vez en Centroamérica después de haber estado cerca de siete veces en Haití. “A muchos de nosotros nos apasiona, es acerca de hablar del amor de Dios con los pacientes y dar gloria a Dios en lo que hacemos ayudando a la gente con sus problemas de salud.”

En la brigada se esperaba atender un promedio de 1,500 personas en esta comunidad, que es la cantidad usual de beneficiados durante cada brigada que se realiza. Se atiende aproximadamente 3,000 personas cada año en diferentes partes de la zona oriental, comentaron los organizadores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar