Noticias

UNIVO Acreditada para 2017-2022

La UNIVO recibió oficialmente del Ministerio de Educación (MINED) la renovación de la acreditación

fotografías: Judith Molina

En el Auditorio Francisco Merino, de la Universidad de Oriente (UNIVO), tuvo espacio el acto de presentación institucional de la segunda acreditación para los próximos 5 años,  que comprende de 2017 al año 2022.

La UNIVO recibió oficialmente del Ministerio de Educación (MINED) la renovación de la acreditación, gracias al esfuerzo de los miembros de la institución que se esforzaron por mantener la calidad académica y cumplir con todos los requisitos que dicho nombramiento requiere.

En el evento, el cual inició dando gracias a Dios por sus bendiciones, con un Te Deum, dirigido por el Sacerdote, Ramón Lara,  participaron miembros de la Junta Directiva, del Consejo Académico, así como los decanos de las diferentes facultades y docentes.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Rector, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega, quien manifestó el orgullo de haber sido reacreditados: “Este acto es muy significativo para nosotros, estamos por cumplir 36 años de fundación de la Universidad; en el país solamente hay 9 universidades acreditadas y 4 institutos especializados; pero en oriente somos los únicos que ostentamos esta acreditación; esto representa un compromiso en la mejora continua”, expresó.

El Rector enfatizó  los logros de la  UNIVO, que se convierten en oportunidades para los estudiantes y para los mismos docentes que han tenido la oportunidad de ir a países europeos para fortalecer sus conocimientos y posteriormente ponerlos al servicio de la comunidad educativa; mencionó los convenios con las alcaldías de los departamentos de la zona oriental, las fundaciones y empresas privadas que aportan becas para crear: Jóvenes Profesionales con valores y que estos sean de utilidad a la misma sociedad.

Por su parte, el Secretario General de la Universidad, Juan Alberto Ulloa, comentó al Periódico UNIVO News sobre la reacreditación: “Nos sentimos orgullosos de recibirla nuevamente; alcanzamos ese galardón por ser la institución superior que siempre va a la vanguardia en todos los procesos educativos, en la docencia, investigación y proyección social”.

Sobre el compromiso que se adquiere el Secretario General mencionó que la UNIVO desde que inició sus labores académicas tiene ese compromiso de calidad, pero que la reacreditación acrecienta  ese compromiso de proyección y visión.

El Doctor, José Luis Castro Cisneros, quien es  uno de los fundadores de la institución, compartió: “Sentimos un gran orgullo y una satisfacción que nos invade, un sentimiento indescriptible de todos los fundadores de la Universidad, saber que la UNIVO califica para ser considerada una de las mejores de El Salvador; cumplimos con los estándares de calidad académica y proyectamos esa perspectiva en nuestros estudiantes de ser mejores cada día, para no solo salir con un título, sino con una formación integral, aunado a los valores que nos identifican”.

Al cierre del acto oficial los asistentes disfrutaron de la Orquesta de Cámara de la UNIVO, y posteriormente del grupo de Música Andina.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar