Noticias

Persona ciega votó a 5 kilómetros de su hogar

Redacción y fotografías: Josué Guzmán
Cátedra: Comunicación Política
«Mi deber es ir a votar sin importar lo difícil que sea» dijo Elias Berrios, una persona ciega , quien muy temprano se acerco a las urnas  del cantón El Peñón, ubicado en el municipio de Sociedad, Morazán.
Donde fue ubicado el centro de votación es un lugar bastante aislado del casco urbano y aunque el voto residencial facilita un poco la situación  de lejanía, en este caso  no solucionó la distancia de 5 kilómetros que Elias tuvo que caminar desde caserío La Plaza para llegar a ejercer el sufragio.
«Él es muy devoto con la democracia, él nunca se ha quedado sin ir, ya sea que le toque caminar o lo vengan a traer» comentó Ana Aracelí Rodríguez de Berrios, su esposa; ella,  lo acompaña, le despertó muy temprano, con el fin de ayudarle y juntos hicieron la lenta peregrinación hasta El Peñón.
Respecto a su preferencia política, amablemente respondió:  «Eso es lo de menos, hay que ver quien nos beneficia más y al final, yo tengo el derecho a hacerlo por una persona y no por un partido» dijo el hombre, quien aunque llegó cansado, se mostró satisfecho por el deber cumplido.
Así como él, muchas personas se esforzaron por llegar a las urnas, para dejar plasmado su derecho, en los distintos centros de votación de Morazán.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar