Noticias

PDC gana diputado en San Miguel

Reynaldo Carballo desplazó a un diputado del fmln


Redaccción: Daniela  Robles Larios
fotografía: Daniela Robles/Walter Zelaya
Cátedra: Comunicación Política 

El Secretario General del departamento de San Miguel   del partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo  Alcides Carballo, ganaría la diputación por dicho departamento, desplazando al fmln con uno de sus legisladores.

Para Carballo las elecciones son el renacer de la nueva Democracia Cristiana  migueleña, en el que se ve un despertar en la población, una sociedad que ya está reaccionando y razonando el voto, “espero que las cosas se lleven bien y que los demás partidos  vean esto como una fiesta cívica nacional en la que se respete la decisión del pueblo”, comentó.

Según el político  uno de los elementos primordiales para sacar adelante el país es la educación, expresó que una de las áreas  en las que se sufre mucha deficiencia es la parte bilingüe ya que no se tiene un recurso humano preparado con las competencias, para que los jóvenes puedan entrar en el campo laboral, no solo en El  Salvador sino también en otros países.

“Es urgente diversificar la educación en este pueblo para que todos los jóvenes de nuestro país tengan un abanico de oportunidades. Mi sueño es una universidad con unas 15 a 20 ingenierías donde realmente desarrollemos todos los pueblos migueleños” aseguró.

Comentó que un tercio de la población son los que eligen las autoridades por las grandes mayorías  y que por eso es importante que todos voten, expresó que hay que mejorar la calidad educativa del país, pero que eso también incluya a los privados de libertad, “cuando veo las cárceles de nuestro país, como que son bodegas de seres humanos,  sueño con tener las cárceles de nuestro país en una isla, que los privados de libertad tengan sus propias escuelas”.

Por otra parte William Gilberto Díaz, habitante de Ciudad Barrios, manifestó que es muy acertada la propuesta mientras se cumpla, “no vamos a votar solo por votar”. Aclaró  que hay que saber elegir sin importar de qué partido salgan las mejores ideas y que siempre como políticos tienen que tener sus ejes centrales» comentó.

Mi sueño es una universidad con unas 15 a 20 ingenierías donde realmente desarrollemos todos los pueblos migueleños” Reynaldo Carballo.

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar