Noticias

Más de 120 vacunas contra el COVID-19 están siendo probadas

Por el momento, y mientras se espera la respuesta a una vacuna, los casos de contagio por el virus siguen aumentando, y los expertos de salud de la ONU, están preocupados por el incremento de pacientes en naciones de bajos y medianos ingresos.

Por: Fátima Marcela Rivas

Fotos: cortesía ONU

El COVID-19 no se ha detenido a analizar la economía de los países, ha legado y se ha instalado por el momento y por mucho tiempo de manera permanente. Pero, en medio de esta crisis, también las buenas noticas llegan a aliviar un poco la incertidumbre que existe. Más de 120 vacunas para tratar el virus están siendo probadas, algunas de estas ya en humanos.

Según los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los candidatos que están evaluando las vacunas, algunos llevan ventajas, ya que se encontraban trabajando con los coronavirus del SARS y el MERS antes que apareciera el COVID-19.

Ante esto, cabe mencionar que no solo se trata de desarrollar la vacuna, si no de tener los sistemas de producción para que cuando exista se pueda hacer llegar a quienes la necesitan.

Por el momento, y mientras se espera la respuesta a una vacuna, los casos de contagio por el virus siguen aumentando, y los expertos de salud de la ONU, están preocupados por el incremento de pacientes en naciones de bajos y medianos ingresos. Ante esto, la OMS advirtió que “no se puede bajar la guardia, y que todavía hay un largo camino por recorrer en la pandemia de COVID-19”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus dijo, que se encuentran “preocupados”, por el creciente número de casos en países de bajos  y medianos recursos. Los Gobiernos de la Asamblea delinearon su objetivo principal de suprimir la transmisión, salvar vidas y restaurar los medios de vida y la Organización está apoyando a los Estados a garantizar que las cadenas de suministro permanezcan abiertas y los suministros médicos lleguen a los trabajadores de salud y a los pacientes.

Entre los países con gran cantidad de casos se encuentran Estados Unidos, Rusia, Brasil, Inda, y Chile, donde han incrementado en número de estos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar