Noticias

Cardenal es recibido en San Miguel

“Una caricia de Dios para Oriente”

fotos: Mauricio Portillo

Bajó de un microbús, vestido con la sotana y el solideo rojo característico de su cargo como Cardenal y se dispuso a iniciar el recorrido hacia la catedral de San Miguel, pero la gente al verlo empezó a ir hacia él, lo abrazaban, le mostraban su cariño, y él, paciente también les abrazó.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez apenas se podía abrir paso entre la multitud que quería tocarle, recibir su bendición y escucharle, todos querían una foto con él, pero caminó sonriente para dar la mano a la gente, a las religiosas que organizaron la bienvenida junto a los agentes de pastoral de la diócesis, llevaban pancartas, banderas blancas y amarillas, banners con su rostro y frases de bienvenida.

“Mi nombramiento es una caricia de Dios para Oriente” dijo Rosa Chávez en su breve intervención antes de iniciar la peregrinación, más tarde hizo un llamado a celebrar a lo grande el centenario del natalicio de Monseñor Romero en San Salvador y en Ciudad Barrios.

“Le estamos dando gracias a Dios por nuestro Cardenal, le damos la bienvenida y vamos a empezar a peregrinar con él para que en el país haya paz” dijo por su parte Dinora Joya, quien vestida de blanco llegó al lugar para saludar al Cardenal.

La banda de la Tercera Brigada de Infantería tocó música sacra y otras bandas de paz de diversos colegios y escuelas públicas se sumaron al evento.

La sonrisa de los niños, los jóvenes y la alegría de los adultos era evidente, algunos manifestaron que es un pastor cercano, sencillo, por lo que se identifican con él.

Las autoridades locales llegaron a dar la bienvenida al Cardenal Rosa Chávez, entre ellos el Rector de la Universidad de Oriente (UNIVO) Doctor, Pedro Fausto Arieta.

El alcalde de la ciudad, Miguel Pereira le otorgó al Cardenal la medalla “Monseñor Romero”, un galardón creado para estimular a las personas que han mantenido la memoria y el legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual recibió y luego lo presentó al público, como en señal que era para todos.

Mi nombramiento es una caricia de Dios para Oriente” Cardenal Gregorio Rosa Chávez

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar