Blog

Todos los trabajos son importantes

Por: Alfredo Peña

´´Una maquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario´´ – Elbert Hubbard

El trabajo es un arte y como en todas las artes, el artista requiere de un previo y constante aprendizaje, como el artista que pinta un cuadro, así el agricultor que labra la tierra. ‘’Todas las artes son importantes.»

¿Te has preguntado sobre quién arreglaría tus zapatos si no existiera un zapatero? ¿Quién cultivaría la tierra si no hubiese un agricultor que cosechara el maíz y demás granos? ¿Realmente te has hecho esa pregunta?

El trabajo es un rol básico y central en la vida y evolución de los seres humanos, en la satisfacción de las necesidades de los que nos rodean y para que esa persona que lo desempeña se desarrolle como individuo.

Por eso se dice que todo trabajo es importante y es que un médico no puede arreglar los frenos de tu carro y evitar que te suceda un accidente automovilístico, eso lo hace un mecánico. Ah, pero ¿sabes que si puede hacer un médico? Salvarte la vida en el quirófano en caso de que esos frenos del carro fallen. ¿Ahora si ves la realidad de lo que intento explicarte, sobre el valor de la frase ‘’ Todos los trabajos son importantes’’?

El mundo no estaría completo sin la tortillera de la cuadra, sin el señor que te vende dulces en el bus o sin la ancianita que vende panes con pollo, bien temprano por el parque.

Todos aquí desempeñamos un rol importantísimo, mi madre vendía tamales para poder mandarme a la escuela, ahí me atendió un profesor, un segundo padre que me enseñó a leer y escribir, por eso escribí esto y también vos me estás leyendo. Hay quienes trabajan en oficinas, otros al aire libre o en compañía de la naturaleza, unos trabajan más con la cabeza que con las manos, bueno haciendo la excepción de las mamás, ellas hacen todo al mismo tiempo y sin recibir remuneración. Increíble ¿no?

Para vos que sos albañil gracias por construir mi casa, para el artesano gracias por los arreglos que adornan mi casa y decoran mi hogar, por la mesa donde comparto los alimentos con mi familia, gracias carpintero. Para el ángel disfrazada enfermera que asistió a mi abuelita enferma, gracias…para vos que trabajas acompañado del amor y por un mejor mañana, Dios te bendiga campeón.

¡Feliz día del trabajador!

Hay quienes trabajan en oficinas, otros al aire libre o en compañía de la naturaleza, unos trabajan más con la cabeza que con las manos, bueno haciendo la excepción de las mamás, ellas hacen todo al mismo tiempo y sin recibir remuneración. Increíble ¿no?

Alfredo Peña.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar