Turismo

Paisajes, aves, playa y sol

La gastronomía de la zona también es un atractivo, sobre todo los mariscos

Por: Farid Rivas

En la zona costera de El Salvador, específicamente en el departamento de Usulután, se encuentra un pequeño municipio llamado Puerto El Triunfo, una verdadera joya turística, la cual cuenta con una extensión territorial de 168.68 kilómetros cuadrados y unos 17,000 habitantes.

Son variadas las actividades que se fomentan en el lugar, con el fin de hacer de la estadía del turista algo más satisfactorio, entre estas se pueden mencionar: La pesca, comercio de artesanías, venta de comida, así como también, celebraciones en las que destaca El Festival del curil.

Con el fin de facilitar las actividades comerciales y garantizar una mejor experiencia de las personas que visitan el lugar, el Ministerio de Turismo (MITUR) construyó un muelle de 340 metros de longitud y 10 metros de ancho, este proyecto comenzó a finales del año 2018 y finalizó en el 2019.

Un mínimo de 100 embarcaciones salen desde el muelle a diario, la mayoría, para ejercer actividades de pesca, de igual modo ´para transportar  pasajeros hacia algunas islas, como: La Pirraya, Punta San Juan, Pajarito y Palos Flotantes, y en ocasiones para que los turistas que disfrutan del paisaje, la fauna y el ambiente.

La gastronomía del lugar también es un atractivo, sobre todo el pescado y los mariscos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.
Botón volver arriba
Cerrar