NoticiasTurismo

“Visiten la mejor playa de todo oriente El Cuco” invitan los turistas

Una de las playas favoritas de los salvadoreños y extranjeros es la Playa Cuco, por sus majestuosas olas y por su variedad de gastronomía, por lo que en estos días previos a la Semana Santa, se ha observado una significativa afluencia de personas desde distintas partes del país.

Por: Erika Argueta y Fátima Martínez

Fotografías: Alexander Rivera

A tan solo 55 minutos de la ciudad de San Miguel, se encuentra uno de los destinos turísticos más reconocidos de la zona oriental, un lugar rodeado de naturaleza y vegetación que puede observarse a lo largo del camino, además de la diversidad de platillos, desde mango en flor hasta refrescantes ceviches y cocteles.

En este contexto, los comerciantes se preparan para recibir a turistas nacionales e internacionales durante la semana de vacación, puesto a que se espera una mayor presencia de personas la semana próxima.

Karla Gutiérrez, administradora de Hotel Pacífico Dorado expresó “Nos estamos preparando con una buena presentación y una sonrisa para ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios y las mejores instalaciones, hemos hecho una comparación con el año anterior y hemos observado que ha habido un incremento previo a la Semana Santa”.

Uno de los aspectos que distingue este establecimiento, es que cuentan con buenas instalaciones y buen servicio en comida hecha al instante y hospedaje, además, cuentan con dos piscinas (las más grandes de la zona), amplio parqueo, un ambiente que hace ideal la estadía en dicho lugar.

Extranjeros también aprovechan a visitar a sus familias durante estas fechas y porque no, visitar la playa El Cuco, tal es el caso de un turista que, desde Virginia, Estados Unidos, decidió vacacionar con su familia en dicha playa. “Es un ambiente sano y el trato es muy bueno, por eso hemos decidido salir y pasar un rato en familia porque hay muy buena seguridad. Se ha notado bastante gente saliendo y eso es bueno para El Salvador” comentó.

Por otro lado, los vendedores ambulantes también esperan la visita de turistas tanto extranjeros como locales para poder ofrecer sus productos, Miguel Hernández, con entusiasmo prepara su mercadería para estar preparado para recibir a los clientes con productos como: shorts, blusas, ropa de niño, punteras, ropa interior para damas como para caballeros, trajes de baño y gorros.

“Ha sido bastante la seguridad, como que las personas se sienten más confiadas porque la delincuencia ha disminuido mucho y la gente ya viene muy confiada a todos estos lugares, yo he podido observar buses de Cojutepeque, de San Martin, de allá de San Marcos también de aquí de San Vicente ha habido una llena bastante fuerte en cada una de estas playas” agregó Hernández en cuanto a la seguridad de la playa.

Además, realizó un llamado a la población, “estas son las mejores playas de oriente y dentro de eso hay algo tan importante que la seguridad está muy excelente, aquí no va a ver a nadie haciendo desorden, entonces nos sentimos confiados, aquí anda la policía, si anda alguien queriendo perturbar la paz de alguien ellos tratan con ellos, así que nos sentimos muy bien, muy confiados y aquí vamos a estar toda la semana santa y le hacemos un llamado que visiten la mejor playa de todo oriente El Cuco”.

En los alrededores de este lugar puede visualizarse elementos policiales y militares quienes resguardan la zona para la seguridad de los visitantes, creando un plan estratégico distribuido en la playa durante toda la semana santa.

“Ya se elaboró un plan de trabajo para estos días, del 01 al 09, ya contamos con el apoyo estipulado, estamos trabajando en plan conjunto con la cruz roja, cruz verde y otras entidades para que esto salga sin ningún problema” mencionó el sargento Reyes de la delegación de Chirilagua.

Debido a que el municipio es recurrente por vehículos, las autoridades informaron que este plan también incluye hacer sentido único en las calles cercanas por ciertas horas.

Asimismo, en el lugar se puede observar miembros de la cruz roja y protección civil, listos para atender cualquier emergencia que se presente. Quienes hacen el llamado a la nación salvadoreña y extranjeros que visitan el país, a acatar las directrices de las autoridades policiales, protección civil y cuerpos de socorro.

Misael Majarano, jefe departamental de guardavidas de la Cruz Roja de la delegación de Usulután expresó, que comandos de salvamentos ya tiene personal capacitado para distribuirse en diferentes playas de Oriente. Además, reiteran llamado a no consumir bebidas alcohólicas, que es la causa principal de problemas, ya que las personas que consumen este tipo de bebidas están más propensas a los accidentes.

Por lo que recomiendan, “No dejar solos a los niños pequeños, no los dejen a la orilla de las lanchas que están parqueadas, puede haber accidentes, siempre andarlos de las manos cuando hay mucha afluencia de personas para no tener tanto niño desaparecido”, comentó Majarano.

No obstante, faltan pocos días para la celebración de esta actividad religiosa, la cual es una oportunidad para poder vacacionar y disfrutar en familia, sin embargo, no solo las personas se recrean, sino que las familias deciden llevar a sus mascotas las cuales también forman parte del hogar.

De las distintas playas de la zona oriental, la playa El Cuco es una de las más visitadas por las familias, caracterizada por su arena negra, en la cual se puede disfrutar de diversos deportes, como el voleibol, fútbol, entre otros, además de realizar caminatas relajantes para conectar con la tranquilidad del lugar.

¿Visitará usted la playa El Cuco en estas vacaciones?

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar