NoticiasTurismo

Inician Las Vacaciones de Verano 2022

Por: Alexander Rivera

El período de la Semana Santa, para muchos salvadoreños significa una oportunidad para pausar su ajetreada vida laboral y dedicarse a pasar buenos momentos en familia y amigos. En El Salvador, existen diferentes sitios turísticos para visitar como: pueblos pintorescos, hermosas playas y montañas.

Muchas familias decidieron iniciar este período vacacional visitando la Playa El Cuco, ubicada en el municipio de Chirilagua, del departamento de San Miguel. En este lugar las autoridades de Protección Civil Municipal han puesto en marcha diferentes estrategias, para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar.

La Comisión Municipal de Protección Civil de Chirilagua, ha aperturado un puesto de comando de incidentes en el parque central de Playa El Cuco, para la reacción inmediata ante las urgencias que requieran ser atendidas y con ello salvaguardar la vida de los turistas que visitan la playa en este período vacacional.

Playa El Cuco, una de las mejores playas del oriente del país, ha visto como las autoridades de Protección Civil en coordinación con la Alcaldía Municipal de Chirilagua, Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud están tomando las medidas necesarias para mantener el orden y la prevención en estas vacaciones.

Héctor Pineda, coordinador de protección civil, comentó que se está ejecutando un Plan Vacacional de Semana Santa, que tendrá vigencia durante todo el período de vacaciones: “El plan dio inicio el día sábado 9 de abril y llega hasta el lunes 17, como está planeado para los empleados públicos”.

El coordinador, explicó que dicho plan se implementa para prevenir y salvaguardar a los bañistas, en total son 10 guardavidas distribuidos en diferentes zonas de la playa, con énfasis en la zona de las piedras, para brindarle seguridad y además, recomendar a los turistas que visitan por primera vez esta playa, los lugares más adecuados para disfrutar de la playa.

También, Pineda destaca el trabajo de la PNC, que han visto incrementado el número de agentes para reforzar la seguridad que se brinda a los turistas que visitan la playa en estas fechas.

Natividad Benítez, inspector de saneamiento, indicó que la Clínica Municipal está trabajando en horarios de 7:30 A.M. a 3:30 P.M, atendiendo mayormente emergencias durante propias del período vacacional.

Por su parte, Víctor Rivas, concejal del Municipio de Chirilagua, mencionó que como alcaldía, están disponiendo de la logística en el punto de información, además de apoyar con la señalización en las zonas donde es peligroso el oleaje para los bañistas, y la señalización de los diferentes puntos en las calles de la comunidad.

Este plan de prevención vacacional se desarrolla año con año, con el principal objetivo que las familias disfruten sanamente estas vacaciones y evitar sufrir pérdidas humanas durante este período.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar