CulturaTurismo

Altos del Jey espera a los turistas en Berlín

Un atractivo turístico que atrae a nacionales y extranjeros

Por: Andrea Cruz

Ubicada en el oriente del territorio salvadoreño, y al norte del Departamento de Usulután, la Ciudad de Berlín: «Tierra de Fuego con Aroma a Café», se caracteriza por poseer un clima fresco, zonas montañosas, y personas emprendedoras que con sus manos elaboran vistosas artesanías.

Sus atractivos turísticos atraen la visita de quienes desean disfrutar de un ambiente distinto. Su más reciente mirador: Altos del Jey, ubicado a tan solo 2.5 km del casco urbano, en el cantón San Lorenzo, es un lugar que está acogiendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“Un día pensé en crear un mirador y al ver el potencial de turismo que tiene la ciudad y sin más preámbulo empezamos a trabajar en la construcción de lo que ahora es Altos de Jey”,  expresó Walter Nieto, propietario del atractivo turístico.

Es un lugar que ofrece la vista de hermosos paisajes, y por supuesto un ambiente de tranquilidad, así comentó Lucia Mendoza, quien visitó el mirador desde el departamento de La Unión, “estando acá pude encontrar paz interior, siento una tranquilidad enorme alejada de todo ruido y decidí acampar acá junto a mis hijos ellos están encantados del lugar y me dicen “mami no quisiera ni irme”, expresó.

¿Pero, por que llamarlo Altos de Jey?

Decidí llamarlo “Altospor ser la zona más alta de la ciudad, y “Jey” por la persona principal de crear este mirador”, explicó Nieto. Su objetivo es compartir con todo el público un ambiente agradable, variedad de comida como: pupusas, panes con pollo, carne a la plancha, papitas fritas, boquitas, tacos, tortas, entre otros.

Además el mirador ofrece una vista panorámica hacia la Ciudad El Triunfo, Nueva Granada, Estanzuelas, San Idelfonso, Sesori, San Vicente, Cojutepeque, Zacatecoluca, El Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Marcos Lempa, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, Puerto Parada, y Playa Jucuarán.

Los horarios de atención son de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los siete días de la semana. Altos de Jey, ahora es una buena opción para poder compartir con familia y amigos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar