Acontecer UNIVONoticiasTurismo

La UNIVO participará en el Segundo Festival Gastronómico Centroamericano

Los estudiantes de la carrera de Turismo también participarán en un evento similar de turismo y gastronomía a escala latinoamericana

Por: Jairo Gómez | Fotos cortesía

Tres estudiantes y un docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oriente (UNIVO), participarán en el Segundo Festival Gastronómico Centroamericano 2021.

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hostelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) y se realizará mañana jueves 23 de septiembre en formato virtual.

Una de las integrantes del equipo de la UNIVO es Jimena Reina, originaria del municipio de Quelepa, San Miguel y estudiante de la carrera de Licenciatura en Turismo, quien dijo sentirse contenta de representar a su carrera y a la institución.

Por su parte, German Coreas, docente del área de turismo, adelantó algunos detalles: «nosotros tomamos a bien implementar algo propio de la zona oriental de El Salvador (…) uno de los platillos que vamos a presentar son los panes con pollo migueleños», dijo.

Cada estudiante se encargará de preparar un platillo diferente, en ese sentido, los panes con pollo estarán a cargo de Dayana Muñoz, quien explicó que este «lleva pepino, tomate, huevo, entre otros ingredientes; al pan se le aplica una salsa especial y también se le agrega escabeche si el cliente lo desea».

Sumando a lo anterior, presentarán las canoas que son un antojito a base de plátano y que se complementa con otros ingredientes como la poleada y las pasas.

Asimismo, el punto especial de su participación será el Cocomalt, una bebida que «se prepara con leche, cereal, guineo y canela en polvo, es algo similar a un licuado», aseguró Rigoberto Bernal, estudiante, esta una bebida original de la Fresquería Rosita de San Miguel.

Para finalizar, Coreas sostuvo que con este tipo de actividades, a pesar de ser virtuales, se tiene la oportunidad de conocer los distintos tipos de gastronomía y cultura a nivel centroamericano.

Asimismo el docente enfatizó que la carrera de turismo tiene un sin fin de áreas de desarrollo en las que los estudiantes se pueden desempeñar y que quedará evidenciado con este debut.

Como dato interesante, la UNIVO también participará en otro evento el próximo 7 de noviembre, «vamos a estar alrededor de 14 países de América Latina en Acapulco, Guerrero, en el Segundo Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía en la Ciudad de México», Concluyó Coreas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar