NoticiasTurismo

Tecapán, una opción turística al oriente del país

Su nombre en náhuatl es: «río o laguna de piedra»

Redacción y fotografías: Arturo Rivera
Edición: Julissa Montoya

El municipio de Tecapán, del departamento de Usulután, cuenta con muchas riquezas y atractivos turísticos, desde su buen clima hasta su diversidad de gastronomía. Desde el mes de diciembre del 2021 las autoridades tomaron la iniciativa de incluir en sus actividades la realización de los festivales gastronómicos, los cuales se llevan a cabo dos veces al mes.

En el año 2021, dicho municipio sorprendió a la población con una atractiva decoración, incorporando nuevos elementos y sectores que sirven para el desarrollo turístico y económico.

Para hablar de algunas zonas representativas de Tecapán nos podemos ubicar inicialmente en su iglesia, la parroquia Inmaculada Concepción, que a su entrada posee una fuente rodeada por gradas en las que se destaca el slogan #TecapanModerno, lo que describe la visión, desempeño y enfoque que tienen los tecapanecos, con el impulso de transformar su municipio y generar el ambiente propicio para que se convierta en un destino turístico a escala nacional e internacional.

Entre sus principales atractivos también se puede mencionar: la Plaza la Esperanza, que fue creada para impulsar el emprendimiento y dinamizar la economía a través del turismo, y la que ha sido asignada para realizar actividades continuamente y así lograr que los emprendedores tengan un área para dar a conocer sus comercios.

Música en vivo, invitados especiales, variedad en gastronomía, postres, juegos inflables para los niños y por supuesto, la producción de café de la zona es lo que se puede disfrutar durante los Festivales Gastronómicos.

Tecapán proviene del náhuatl y significa «Río o laguna de piedras«; además también es conocido como «un rincón escondido entre montañas», este municipio limita al norte con Berlín, Alegría y Santiago de María; lo cual hace referencia a la combinación perfecta entre: el buen clima y la gastronomía.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar