Acontecer UNIVONoticiasTurismo

UNIVO realizó festival gastronómico con emprendedores

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas con el apoyo de emprendedores

Por: Roberto Segovia  

Con el objetivo de proyectar y contribuir al desarrollo de emprendedores de la zona oriental, este día se realizó un festival gastronómico en las instalaciones de la Universidad de Oriente, el cual fue organizado por la carrera de Turismo.

La actividad dio inicio a las 9:00 de la mañana y entre los productos que los comerciantes presentaron se encontraron postres, café y mermeladas, entre otros.

Para ambientar el evento se contó con la participación del estudiante Manuel Paredes quien deleitó con su violín algunas canciones para las asistentes.  

“Creo que este tipo de actividades son muy beneficiosas para nosotros los emprendedores, ya que en primer lugar nos damos a conocer y también aprovechamos de vender algunos de los productos que ofrecemos” comentó Merlin Portillo, quien es una emprendedora migueleña.

Por su parte German Coreas, docente del área de Turismo y coordinador del evento comentó que el involucramiento de los estudiantes en estas actividades es muy importante, para que lleven a la práctica aspectos de logística en eventos turísticos que abonan al fortalecimiento de lo aprendido en clase, así también destacó la importancia de este tipo de eventos para los emprendimientos. 

En el marco de este evento también se entregaron diplomas de reconocimiento a tres estudiantes y un docente que participaron en el Segundo Festival Gastronómico Centroamericano 2021, el cual se llevó a cabo el 23 de septiembre de manera virtual, en el marco del bicentenario, en el que participaron los cinco países de la región centroamericana. “Me siento muy halagada ya que es un nuevo logro para mi haber participado y adquirido nuevas experiencias” expresó Jimena Reina, estudiante de Licenciatura en Turismo quien participó en dicho festival.

De igual manera los emprendedores también recibieron un diploma de participación por parte de estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar