Cultura

Reseña del libro: El niño con el pijama de rayas – De John Boyne

Redacción: Rossy Saravia

El niño con el pijama de rayas, es un libro de John Boyne,publicado en el 2006. Nos hace viajar a la Segunda Guerra Mundial; cuenta la historia de un niño alemán llamado Bruno, que debido al trabajo de su padre (un militar nazi) él y toda su familia tienen que ir a vivir en una casa ubicada en una finca cerca de un campo de concentración.

El sueño de Bruno es ser explorador, y la única manera que tienen para distraerse es salir a conocer la finca. Los juegos del niño lo llevan hasta un campo nazi, donde se encuentra frente a frente con otro niño judío de su misma edad llamado Shmuel. Boyne hace que sus lectores vean la Segunda Guerra mundial desde otra perspectiva. Contada desde la inocencia de un pequeño que no encuentra ninguna diferencia entre él y su nuevo amigo.

Durante la Segunda Guerra Mundial se crearon campos de concentración, con la finalidad de exterminar a judíos y demás colectivos calificados como inferiores o traidores por el ideario nazi. La fama del libro creció tanto por su extraordinario contenido que fue llevado a la pantalla grande y presentada en la 56ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián el 19 de septiembre de 2008.

Por otra parte, el libro fue publicado por Salamandra, solo cuenta con 217 paginas, lo que lo convierte en una historia corta que deja algunos vacíos a la hora de la lectura. Es un libro muy difícil de describir, pero es recomendable para niños desde trece años de edad.

Hasta la fecha hay muchos libros que contienen información sobre la Segunda Guerra Mundial, pero si lo que buscas es ver la realidad desde un ángulo diferente, la mejor opción es El niño con el pijama de rayas.

El niño del piyama de rayas

Autor: John Boyne

Título original:  The Boy in the Striped Pyjamas

Páginas: 217
Editorial: David Fickling Books
Géneros: Ficción, Literatura posmoderna, Literatura infantil, Tragicomedia, Novela                                histórica.
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar