Cultura

Honduras y El Salvador danzaron al ritmo de sus culturas

 

El Departamento de Arte y Cultura de la Universidad de Oriente (UNIVO), trabaja constantemente implementando diversas actividades para que los estudiantes se involucren, desarrollen competencias y mejoren sus habilidades.

El auditorio  del Campus Jaguar de Piedra de la Universidad de Oriente (UNIVO) fue recibido el “Grupo de danza Folclórico Municipal”, proveniente  de la hermana República de Honduras, que se presentó por primera vez en El Salvador.

El grupo deleitó con los ritmos propios de su tierra  a los estudiantes UNIVO y a niños  de diferentes centros escolares del municipio de San Miguel que fueron invitados al evento.

“Para mí es un sueño estar en El Salvador por primera vez con nuestro espectáculo, llevamos 14 horas de estar viajando, pero el estar acá definitivamente que vale la pena”, dijo Carlos Benítez, director del Grupo.

“En esta ocasión venimos a mostrar un poco de lo que nosotros tenemos en nuestro país, a través de diferentes ritmos propios, tales  como: Folklor Criollo hondureño, Sketch de leyendas y tradiciones hondureñas, algunas coreografías costumbristas y al final una parte de la etnia Garífona”, manifestó.

De acuerdo con Benítez, Honduras, es un país multiétnico, posee comunidades fuertemente pobladas e identificadas con diferentes culturas, existen las comunidades Lencas, Chortí, Misquitos, Mayas, Tahuaca y los Garífonas. Es por ello que en sus bailes típicos involucran todas las culturas, brindando un lugar y reconocimiento a cada una de las comunidades.

William Edgardo Quintanilla, Coordinador del departamento de Arte y Cultura de la UNIVO y organizador del evento, manifestó sentirse satisfecho de recibir a la delegación Hondureña y poder interactuar con jóvenes tan talentosos. Según Quintanilla, el objetivo principal de la actividadfue “que los estudiantes puedan conocer  la cultura de otro país”

Quintanilla, resaltó que en los últimos diez años la institución ha realizado  intercambios  de grupos de danza con países como México, Nicaragua, Costa Rica y Honduras siempre con la filosofía de promover el intercambio cultural.

“Nos interesa que nuestros estudiantes en su formación integral conozcan sobre la cultura universal y no solo la de El Salvador”, aseguró.

Jennifer Mejía, una joven de 17 años de edad, quien forma parte del grupo, aseguró que visitar El Salvador fue una experiencia muy bonita,  “es un país muy bello, con características únicas e inigualables, es un placer mostrar nuestros bailes aquí ”, dijo la joven.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar