Cultura

Hermosos parajes en California

A 10 minutos de Santiago de María

Fotos: Clarissa Aparicio

El Salvador también tiene una California,  al igual que Estados Unidos, en ese país norteamericano dicho estado mide 423,970 km², en nuestro país este es un municipio del departamento de Usulután, en la zona oriental, ubicado entre los valles El Trapiche cortado y Los Ranchos y su extensión es de 24.41  km².

California, Usulután

El casco urbano de este apacible pueblo está rodeado de bosque y cafetales, lo que hace su clima fresco y un área donde abundan los pájaros y las mariposas.

Las calles de california son en su mayoría empedradas y aún conserva puertas de las antiguas haciendas cafetaleras.

 

En el edificio de la alcaldía hay murales que aluden a la recolección del café, una tarea de la zona que inicia desde el mes de octubre.

El arte y el homenaje a los trabajadores de la cosecha del grano de oro es evidente. En California la mayor parte de la población son trabajadores de las fincas de café, hombres y mujeres que madrugar a abonar, aporcar, chapodar, por lo que el pueblo por lo general está solo; los niños en las escuelas y en la clínica local son los que se escuchan en el día. Si desea realizar la ruta del café en la zona, debe contactar al personal de la alcaldía y la PNC.

El municipio de California limita al norte con el municipio de Santiago de María; al noreste, por los municipios de Santa Elena y Santiago de María; al este y sureste por el Municipio de Santa Elena; al sur por el Municipio de Usulután, al sur oeste, oeste y noroeste, por el municipio de Tecapán.

 

Etiquetas

Liliana Monroy

Periodista, creo en Dios, soy fiel creyente en el potencial de los jóvenes para impulsar una mejor sociedad, me encanta ser parte de la formación de conciencia y conocimientos como docente, y ahora he emprendido una nueva aventura como Coordinadora de UNIVO News.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar