Cultura

Hermosos parajes en California

A 10 minutos de Santiago de María

Fotos: Clarissa Aparicio

El Salvador también tiene una California,  al igual que Estados Unidos, en ese país norteamericano dicho estado mide 423,970 km², en nuestro país este es un municipio del departamento de Usulután, en la zona oriental, ubicado entre los valles El Trapiche cortado y Los Ranchos y su extensión es de 24.41  km².

California, Usulután

El casco urbano de este apacible pueblo está rodeado de bosque y cafetales, lo que hace su clima fresco y un área donde abundan los pájaros y las mariposas.

Las calles de california son en su mayoría empedradas y aún conserva puertas de las antiguas haciendas cafetaleras.

 

En el edificio de la alcaldía hay murales que aluden a la recolección del café, una tarea de la zona que inicia desde el mes de octubre.

El arte y el homenaje a los trabajadores de la cosecha del grano de oro es evidente. En California la mayor parte de la población son trabajadores de las fincas de café, hombres y mujeres que madrugar a abonar, aporcar, chapodar, por lo que el pueblo por lo general está solo; los niños en las escuelas y en la clínica local son los que se escuchan en el día. Si desea realizar la ruta del café en la zona, debe contactar al personal de la alcaldía y la PNC.

El municipio de California limita al norte con el municipio de Santiago de María; al noreste, por los municipios de Santa Elena y Santiago de María; al este y sureste por el Municipio de Santa Elena; al sur por el Municipio de Usulután, al sur oeste, oeste y noroeste, por el municipio de Tecapán.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar