Cultura

Cuando la música se lleva en la sangre

Todos en su familia están vinculados a este talento

Gerson Gómez es un estudiante de la licenciatura en inglés de la Universidad de Oriente (UNIVO), tiene 19 años pero desde los trece toca piano y guitarra. A partir de ahí se ha dedicado a desarrollar su talento y hoy por hoy lo pone en práctica en distintas áreas de su vida.

Gerson forma parte de un grupo de jóvenes de la iglesia de su localidad y ha participado en muchos eventos dentro de la Universidad, en 2014 ganó el Festival de música en Inglés ´´Let´s sing in english´´ y en 2016 ganó el ´´Let´s sing in english VIP´´ donde participaron los ganadores de los festivales anteriores.

Su bisabuelo Nicolás Moreira, era artesano de guitarras, su abuela Armida Moreira, su madre Doris Eloísa Chicas de Gómez y sus tías cantan, pero solo su tía Elia Chicas toca algunos instrumentos. Por lo tanto, Gerson creció rodeado de la música, y en la actualidad su vida es cantar ´´cuando estoy feliz, canto; cuando estoy triste, canto; cuando estoy nervioso, canto; cuando quiero hacer algo, canto; yo canto todo el tiempo´´ reafirma Gómez.

´´Siento que la música la llevo en la sangre´´ explica, puesto que su pasión es hacer música y lo disfruta al lado de su familia. Su abuela quien es un personaje muy importante para él quiso enseñarle algunas técnicas, sin embargo, es más autodidacta y no le permitió hacerlo. Es con ella con quien más disfruta compartir la música, incluso transmiten sus sentimientos a través del canto.

Es el segundo de tres hermanos, pero de los tres Gerson ha desarrollado más el talento de la familia. ´´Aprendí por el teclado de mi abuela como un jovencito que quería ser libre y desde entonces no pude dejar de expresarme por la música´´ asegura.

Actualmente participa en las actividades internas de la UNIVO donde ya es reconocido por su talento para tocar y cantar, su alegría y entusiasmo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar